Catedral de Chimbote, un recinto que arranca sentimientos
de gratitud y alegría
* “Estoy muy contento de la brillantez y espiritualidad que respiramos el día de su inauguración”, dijo
Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno

(Chimbote, 29 de Agosto de 2007) Satisfacción y alegría, es la expresión que manifiestan los fieles de Chimbote, luego de haberse inaugurado esta semana la nueva Catedral de Chimbote, imponente obra arquitectónica que se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de Nuevo Chimbote, a 20 minutos del centro de la ciudad.

El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, expresó su satisfacción por la consagración de este nuevo templo. “La inauguración fue una ceremonia bellísima, donde todo el mundo quedó contento. Estoy muy contento de la brillantez y espiritualidad que respiramos el día de su inauguración y de ver como los fieles de Chimbote y los peregrinos que han venido a participar en este Congreso se han sentido contentos y agradecidos al Señor por este regalo que se ha hecho gracias a la Operación del Matto Grosso”, comentó.
El obispo anfitrión del IX Congreso Eucarístico Nacional, también destacó que la inauguración de este templo cuente con la presencia del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB. “Es algo maravilloso que él nos halla visitado, eso da mucho aliento a las personas y nos haga descubrir la dimensión de catolicidad que tiene la Iglesia en Chimbote”, señaló con entusiasmo.

En tanto, los fieles chimbotanos, así como los peregrinos que participan en el IX Congreso Eucarístico Nacional han quedado maravillados por la belleza de su Catedral. Muchos de ellos coincidieron en señalar que esta obra debe ser un orgullo para toda la Iglesia de esa jurisdicción.

La construcción de la Catedral de Chimbote fue iniciada durante el gobierno pastoral de Monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, SJ., Obispo Emérito de Chimbote y concluida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, actual obispo de esta diócesis.

Fue consagrada y dedicada a la Virgen del Carmen y San Pedro Apóstol, el 25 de agosto, por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, que también viene participando en este magno evento como Legado Pontificio al IX Congreso Eucarístico.

Fuente:
PRENSA – IX CEN

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...