El Obispo de los pueblos sufrientes por el terremoto agradece la
solidaridad de toda la Iglesia
* Monseñor Guido Breña López, trasmitió el saludo fraterno de los fieles de Ica, Pisco y Chincha
(Chimbote, 30 de agosto de 2007) Monseñor Guido Breña López, OP., Obispo de la Diócesis de Ica, trasmitió en nombre de los pueblos sufrientes por el terremoto, su gratitud a los peregrinos, sacerdotes, religiosas, religiosas y agentes de pastoral, por los gestos de solidaridad desplegados tras el devastador sismo del 15 de agosto.

Desde el atrio de la Catedral de Chimbote, el Obispo de Ica agradeció la cercanía del Papa Benedicto XVI trasmitida por el Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, en su visita a Ica y Pisco; y destacó que su presencia ha sido consuelo espiritual para “las familias que lloran por sus difuntos, por sus heridos y por el susto tremendo” que provocó el terremoto en los pobladores.

“En medio de polvo y sufrimiento, (…) en medio de nuestros sufrimientos queridos hermanos hemos levantado nuestra mirada, nuestro corazón, nuestros brazos a Cristo, el Salvador del mundo”, dijo Monseñor Guido Breña, recordando la celebración litúrgica hecha en Ica y Pisco por el Cardenal Tarcisio Bertone y una comitiva de obispos de la Conferencia Episcopal, frente a la imagen del Señor de Luren.

“Gracias hermanos por vuestras oraciones y solidaridad, que el Señor les conceda siempre verdadera vida”, finalizó el Obispo de Ica

Fuente:
PRENSA – IX CEN