Lleve a Roma el recuerdo de este pueblo de pescadores que lo quiere y
quiere en su persona al Santo Padre
* Palabras del Obispo de Chimbote, al Cardenal Tarcisio Bertone, al agradecer su visita
(Chimbote, 30 de agosto de 2007) “En nombre de la comunidad católica de la Diócesis de Chimbote, en nombre de las autoridades civiles y militares y de tantos peregrinos de esta jurisdicción, quiero manifestarle mi alegría y agradecimiento por haberlo tenido como huésped en mi casa”; con estas palabras el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Simón Piorno, expresó su gratitud al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, por haber llegado hasta esta localidad para inaugurar el IX Congreso Eucarístico Nacional y consagrar la Catedral de Chimbote.
“He podido conocer a un cardenal atípico, diferente. Un cardenal lleno de simpatía, de humanismo, de cercanía”, señaló con gran emoción el obispo anfitrión de la novena cita eucarística, en medio de calurosos aplausos de los peregrinos, religiosas, sacerdotes y obispos, que abarrotaron la Plaza de Armas de Nuevo Chimbote.

“Quiero que lleve a Roma el recuerdo de este pueblo de pescadores, de trabajadores, de gente humilde, de gente sencilla que de verdad lo quiere y quiere en sus persona al Santo Padre”, finalizó Monseñor Ángel Simón Piorno.

Fuente:
PRENSA – IX CEN


Clickee sobre la imagen para ampliarla...