Reseña biográfica de Monseñor Gaetano Galbusera, SDB
Monseñor Gaetano Galbusera, SDB., fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa, el pasado 18 de julio. Hasta el momento de su designación estuvo desempeñándose como Rector del Seminario Mayor de Pumallucay, en la Prelatura de Huari.

El nuevo Obispo nació en Marasso-Missaglia (Italia) en 1940. Cursó sus estudios de Filosofía en la Universidad Católica de Milán y obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Hizo la Profesión Perpetua el 16 agosto 1963 y fue ordenado Sacerdote el 22 de diciembre 1967.

Ha sido de 1980 a 1986 Director del Colegio y de la Parroquia Salesiana de Arese; de 1986 a1987 Director del Colegio Salesiano de Bologna; de 1987 a 1993 Inspector de la Ispettoria Adriatica; de 1993 a 1997 Director del Colegio y de la Parroquia de Sesto San Giovanni (Provincia de Milan) y Consejero Inspector de la Ispettoria Lombardo-Emiliana. En 1997 fue transferido al Perú y nombrado Rector del Seminario Mayor de Pumallucay, en Huari.

El Vicariato Apostólico de Pucallpa está ubicado en la región centro-oriental del Perú (Ucayali). Fue creado en 1956 por el Papa Pío XII con la Bula "Cum Petierit". Comprende parte de la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Loreto y parte de la provincia de Pachitea en el departamento de Huánuco. Tiene como sede la ciudad de Pucallpa y desde su creación fue encomendada a la Sociedad de las Misiones Extranjeras de Québec.

Fuente:
PRENSA – IX CEN