Monseñor Gaetano Galbusera recibe el Orden Episcopal en el marco de la celebración del IX Congreso Eucarístico Nacional
* Ejercerá su ministerio episcopal como Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa, según designación del Papa Benedicto XVI
(Chimbote, 26 de agosto de 2007) En un ambiente de fiesta y alegría esta mañana, Monseñor Gaetano Galbusera, SDB., recibió la Ordenación Episcopal como nuevo Obispo Coadjutor del Vicariato Apostólico de Pucallpa.

La consagración se celebró en la nueva Catedral de Chimbote, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional, y fue presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB., que participa en esta gran reunión de la Iglesia Católica en el Perú, como enviado del Santo Padre Benedicto XVI.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
En la ceremonia, Monseñor Gaetano Galbusera estuvo acompañado por sus hermanos en el episcopado, sacerdotes, religiosas, numerosos miembros de la familia salesiana y los integrantes de la Operación Matto Grosso.

Durante su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone destacó que esta consagración “es un gran evento, que se encuadra en un contexto de espiritualidad, como es el Congreso Eucarístico Nacional, donde la comunidad se reúne alrededor de la Eucaristía y medita sobre el amor de Cristo”.

“Como testimonio del amor de Dios, la providencia hace hoy un regalo especial para la Iglesia en el Perú, un nuevo Pastor. Oremos por él, para que el Señor le conceda las gracias necesarias, para que desempeñe firmemente la misión que el Señor le ha confiado”, señaló el Legado Pontificio.
Luego de recibir el Orden Episcopal, Monseñor Juan Luis Martín Bisson, PME., Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa, agradeció a Dios por el nuevo Obispo Coadjutor que concede a esta jurisdicción, ubicada en la Región Ucayali, en la amazonía peruana.

Por su parte, el nuevo Obispo Coadjutor, Monseñor Gaetano Galbusera, mostró su emoción por esta designación, y expresó su agradecimiento al Señor por este llamado, a sus hermanos Obispos que lo acogieron, y pidió a todos orar por él, para que pueda cumplir fielmente y con sabiduría su ministerio episcopal.

Fuente:
PRENSA – IX CEN