Los Obispos del Perú honran al Cardenal Tarcisio Bertone con la “Medalla
de Santo Toribio de Mogrovejo”
* Distinción también fue otorgada a la Operación Mato Grosso en la persona de su fundador el Padre Hugo de Censi
(Chimbote, 25 de agosto de 2007) Momentos antes de la inauguración del IX Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará hasta el jueves 30 en Chimbote, los Obispos del Perú entregaron la Medalla de “Santo Toribio de Mogrovejo” al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, tras una reunión que sostuvo con los miembros del episcopado peruano.

Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, impuso la medalla al Legado Pontificio, agradeciendo su visita a nuestro país en esta ocasión especial como la solemne celebración del IX Congreso Eucarístico. Asimismo, destacó la profunda sensibilidad del enviado papal, expresada en su visita a nuestros hermanos damnificados por el terremoto en Ica y Pisco.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
También se entregó la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo a la Operación Matogrosso, en la persona del Padre Hugo de Censi, su fundador, quien recibió la Medalla en la recién estrenada Catedral de Chimbote, al concluir la ceremonia de inauguración del IX Congreso Eucarístico. Durante la condecoración, Monseñor Miguel Cabrejos, resaltó el aporte de los voluntarios italianos residentes en el Perú, quienes con su ayuda están contribuyendo al bienestar educativo y social, en diversas diócesis del ámbito nacional.

La “Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo” es el galardón que concede la Conferencia Episcopal Peruana desde el año 2002, a las personas e instituciones que destacan por su servicio a la Iglesia.
Desde su institución esta condecoración ha sido entregada a diversos, obispos, religiosas, religiosos, sacerdotes y laicos, del Perú y el extranjero; que con gran espíritu trabajan al servicio de la sociedad y la Iglesia en el Perú.

Fuente:
PRENSA – IX CEN


Clickee sobre la imagen para ampliarla...