Mensaje de Semana Santa

Estimados Hermanos y Hermanas

“Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizado con el sufrimiento, semejante a aquellos a los que se les vuelve la cara no contaba para nada y no hemos hecho caso de Él, palabras del Profeta Isaías Cap. 53,3, que nos recuerdan con mucho realismo el gran misterio de la Pasión de Cristo, que hemos estado celebrando en la cuaresma y lo haremos con mayor profundidad durante la Semana Santa. Y es necesario que nos preguntemos ¿Y porque el Mesías sufrió tanto? El mismo profeta nos lo recuerda: Todos andábamos como ovejas errantes, cada cual seguía su propio camino y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros (Is. 53,6). Fueron nuestros pecados los que llevaron a Jesús a la Pasión y Muerte en la Cruz. Sin embargo nuestro Señor Jesucristo sufrió para que Dios nos perdonase y nos diera una nueva oportunidad de convertirnos en verdaderos hijos de Dios, viviendo los valores del Evangelio. Es por eso que la Iglesia nos invita para que nos arrepintamos de nuestros pecados y nos acerquemos al Sacramento de la Reconciliación para que Dios nos ofrezca el perdón y la paz por méritos de nuestro Señor Jesucristo. No dejemos pues que este tiempo Santo pase en vano. Con la finalidad de que la Semana Santa sea apreciada y vivida intensamente por todos los fieles cristianos las Parroquias y los Centros de culto han preparado, como todos los años actividades litúrgicas y de piedad, de tal manera que lleguemos debidamente preparados a la Pascua de Resurrección. Que este tiempo sea aprovechado por todos dedicando espacios a la oración personal y comunitaria, a la recepción de la Santa Comunión y a una más intensa práctica de la caridad y solidaridad con los más necesitados.

...Atentamente,

+Mons. Jaime Rodríguez Salazar, MCCJ
Obispo de Huánuco

Retornar


_______________________________________________________________________________________________
Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú / Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
© Copyright 2006 Conferencia Episcopal Peruana. Todos los Derechos Reservados