MENSAJE DE SEMANA SANTA 2007
“CAMINANDO CON JESUS HACIA LA PASCUA”

Todos Misioneros con Cristo Misionero

La Semana Santa es un unirnos con Cristo en su Vía Crucis, un caminar con Èl hasta el calvario para actualizar en la Iglesia el sacrificio perenne de la Cruz y la Gloriosa Resurrección del Señor.

Por eso durante todo este tiempo hemos sido llamados a vivir la Cuaresma para celebrar con alegría la Pascua de Resurrección.

Esta Semana Santa 2007, en plena realización de la Gran Misión 2006-2009, nos recuerda que por nuestro bautismo somos miembros de una Iglesia que ha recibido la misión de ser la Luz del Mundo y la Sal de la Tierra.

Si la Iglesia deja de ser misionera, deja de ser la Iglesia de Cristo.

En consecuencia, todo cristiano bautizado, tiene la obligación de ser un misionero en todo tiempo y lugar. Ser un misionero en primer lugar con la oración, ser un misionero sintiéndose enviado para anunciar la Palabra de Dios para catequizar, para visitar a los enfermos y a los encarcelados, para hacer obras de misericordia, para atender a los pobres y a las victimas de las injusticias. En una palabra ser misionero para lograr la renovación de las comunidades cristianas.

La Iglesia en Ayacucho cuenta con todos sus hijos para anunciar “con valentía que Cristo muerto y resucitado es vencedor del mal y de la muerte”.

Afectísimo en Cristo y María

+ Mons. Luis Sebastiani Aguirre S.M.
Arzobispo Metropolitano de Ayacucho

Retornar

_______________________________________________________________________________________________
Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú / Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572