SEIS PERIODISTAS PERUANOS RECIBIERON EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”

* Galardón resalta el trabajo de los comunicadores sociales en nuestro país

Con el propósito de reconocer la labor de los comunicadores sociales en nuestro país, la Comisión Episcopal de Comunicación Social este sábado 20 de octubre, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2007.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, y fue presidida por Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP., Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado y Secretario General de la Conferencia Episcopal, y por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

En este certamen se entregó el galardón a seis de los cuarenta comunicadores sociales que participaron en este evento, en las áreas de radio, prensa escrita y televisión, y que se distinguieron por el contenido y mensaje de sus trabajos.

En la modalidad de Video Profesional, Categoría Libre, fue premiado el spot “Herida Abierta”, producido por la Agencia de Publicidad Cuarzo.

En la modalidad de Radio, categoría Libre, resultó ganador el informe “Futuros líderes en la provincia del Collao - Ilave”, de Radio Onda Azul de Puno; en la categoría Catequético-Religioso, se otorgó el premio al programa “Al encuentro con Dios”, también de la emisora Onda Azul; y en la categoría Campaña Compartir, el ganador fue el spot “Niños con malformaciones labio-palatina”, elaborado por Cáritas Puno.

En tanto, en la modalidad de Prensa Escrita, en la Categoría Libre, resultaron ganadores los trabajos: “A Dios rogando y al balón dando”, de Adolfo Bazán del diario El Comercio y “Los Milagros si existen”, de Ricardo Sánchez-Serra, del diario El Peruano.

Finalmente, en la categoría Estudiantes, se concedió el primer lugar a la Universidad de San Martín de Porres, por el trabajo “Cuando la basura es sinónimo de vida”.

En esta ocasión, también se entregarán las Placas de Honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, al programa Radial “Voces Escolares” de Radio Comas, y al programa televisivo “La Buena Tierra”, de TV Perú – Canal 7, por el esfuerzo en destacar los valores y riquezas del pueblo peruano y transmitir ese mensaje a las futuras generaciones.

El Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, que se otorga desde 1978, es un reconocimiento al esfuerzo de los comunicadores sociales, en su tarea de promover la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad.



Con el ruego de su difusión,
Oficina de Prensa
Lima, 22 de octubre de 2007

Noticia previa


Reciba las noticias y las últimas actualizaciones al instante