San Francisco de Sales

Obispo y Doctor de la Iglesia
Titular y Patrono de la Familia Salesiana.
Santo Patrono de los Escritores y Periodistas

Nacido en 1567 en Thorens cerca de Annecy (hoy Francia), y perteneciente a la noble familia del Ducado de Saboya, Francisco de Sales era el hijo mayor de trece hermanos.

Comenzó su educación en la escuela capuchina de Annecy, y a la edad de 15 años viajó a la ciudad de París para estudiar en la escuela Jesuita de Clermont.

Al terminar sus estudios en París, San Francisco de Sales fue a la Universidad de Padua, siguiendo la voluntad de su padre, para convertirse en abogado. Sin embargo, no solo estudió leyes, sino que también hizo el Doctorado en Teología, y gradualmente fue alimentando su deseo de convertirse en sacerdote. Solo cuando era ya un hecho cumplido, le participó a su padre esta decisión.

Retornar a la página de inicio