Volver a la página de inicio
 ARZOBISPADO DEL CUSCO ORGANIZA “MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA

El Arzobispado del Cusco, en su misión evangelizadora, a través de las Comisiones Arquidiocesanas de Familia, Salud y Juventud, está organizando “La Marcha en Defensa de la Vida”, con el propósito de defender la vida en sí, en todo su proceso, desde la concepción, su inicio y hasta su etapa final que es la ancianidad.

En esta marcha cuyo lema es “¡Seamos la voz de los sin voz!”, no solo se le dirá NO al aborto, sino a toda manipulación genética, los anticonceptivos, la eutanasia y a todo maltrato y aquello que atenta la vida del hombre en todo su desarrollo. “La Marcha en Defensa de la Vida” se organiza en Cusco como una respuesta a la invitación de la Santa Sede de celebrar a nivel internacional el 25 de marzo, el “día del niño por nacer”, coincidiendo con la fecha en el que recordamos la solemnidad de la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios.

El Estado peruano acogiendo la iniciativa de la Santa Sede, para promocionar el amor, el respeto y la protección de la vida humana, promulga la Ley 27654, para que todas las instituciones que tienen que ver con el cuidado y la protección de la vida, las personas, niños, jóvenes y familias, realmente lo hagan. Es por esta razón que el Arzobispado del Cusco está invitando a la población en general a participar de la “Marcha en defensa de la Vida” que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en toda la Av. El Sol y la Plaza de Armas, la concentración será a las 9 y 30 Hrs. en la Alameda Pardo.