MAS DATOS DE LA CELEBRACIÓN DEL 7 DE JUNIO DE 2007
ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO

El pueblo trujillano celebró el jueves 7 de junio desde las 4:00 p.m., la Solemnidad del Corpus Christi.
Aprox. 40 mil personas participan de la Solemnidad del Corpus Christi en Trujillo.
El lema: para este año es “Para que nuestros pueblos en Él tengan vida”.
Fieles de las diferentes instituciones y empresas privadas, participan construyendo 24 arcos de flores y 42 alfombras de aserrín, por donde pasará la procesión de Jesús Sacramentado.
La celebración Eucarística se realiza de manera pública y es presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, quienes distribuirán la hostia consagrada a todos los fieles que participen de la celebración.
Participaron: Más de 100 sacerdotes, 171 seminaristas diocesanos y religiosos, movimientos pastorales, colegios católicos, escuelas parroquiales, etc.
El recorrido procesional del Santísimo Sacramento, es dirigido por nuestro Arzobispo, es el momento más emotivo de la celebración. Luego de esta, Monseñor Cabrejos impartió a los fieles presentes la Bendición Eucarística.
El Arzobispo de Trujillo, luego de su participación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, compartió con los fieles su reflexión durante la homilía.
Las organizaciones colaboran elaborando coloridas alfombras de flores de 10 metros de largo por 3 de ancho, empezando a construirlas desde las 5:00 a.m., por todo el perímetro de la plaza de armas.
Las parroquias de la Arquidiócesis confeccionan su arco de flores de 4 metros de ancho por 5 de alto por todo el perímetro de la Plaza de Armas.