:

Todo listo para el primer encuentro nacional RIIAL-Perú

sábado, 6 de mayo , 2006 - 12:36:30

(RPP Noticias).- Más de 80 personas, entre agentes pastorales, técnicos y referentes de las jurisdicciones eclesiásticas del país, participarán del 9 al 13 de abril en el Primer Encuentro Nacional de la RIIAL-Perú: “Hacia una red humana de respuestas y ayudas”, organizado por la Red de Informática de la Iglesia en América Latina en el Perú (RIIAL-Perú).

El evento se iniciará a las 8:00 de la mañana, con una Santa Misa en la Conferencia Episcopal Peruana. Luego de la Eucaristía, se dará la bienvenida a los participantes de este evento y se leerá un Mensaje enviado por Monseñor John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, a los participantes del encuentro.

Participarán como invitados el Ingeniero Edgardo Lurig, Responsable Formación del Centro de Formación y Desarrollo de la RIIAL “Nuestra Señora de Guadalupe” y representante del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; y el Ingeniero Carlos Correa, Coordinador Nacional de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina en Chile (RIIAL-Chile).

Uno de los temas centrales de esta reunión será: “Instrumentos de informática para participar en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano”, que permitirá a los participantes conocer estrategias para el estudio del Documento y las Fichas de Trabajo. Asimismo, conocerán los métodos para el envío y recepción de los aportes para esta cumbre continental.

La labor y servicio que ofrece la RIIAL, Presentación del Office Eclesial (aplicativo para la administración de obispados y parroquias), y Taller para la Creación de Paginas Web en la Iglesia, serán otros de los temas a tratarse en esta cita. El objetivo es capacitar a los agentes pastorales, técnicos y referentes de las jurisdicciones eclesiásticas, en el uso de la informática para su labor pastoral.

Las charlas y talleres se desarrollarán en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Maria Auxiliadora”, en Magdalena del Mar, durante el día, y en la Casa de Retiro de las Misioneras Dominicas del Rosario, en Pueblo Libre, por las noches. Para mayores informes pueden dirigirse a la RIIAL-Perú, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 241.

Publicado en RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ (www.rpp.com.pe).

[ Invitación ] [ Ubicación ] [ Costos ]