:
Cuarto dia
12 de Mayo de 2006
[ Inicio ]

- Imágenes del dia -
Clausura del Evento

Clickee sobre la imagen para ampliarla
Clickee sobre la imagen para ampliarla
 
Clickee sobre la imagen para ampliarla Clickee sobre la imagen para ampliarla
 
Clickee sobre la imagen para ampliarla
Clickee sobre la imagen para ampliarla

Lo invitamos a ingresar al sitio de nuestro evento
para compartir con nosotros esta MESA COMUN ingresa aquí:


http://www.aulavirtualperu.org/riial/moodle/


- COMUNICADO AL GRUPO RIIAL PERU -

Saludos a todos,

Les escribo para agradecerles su participación en este primer encuentro y esperamos desde la CEP que sean muchos mas.

Gracias por la amistad y la confianza depositada en mi persona y este maravilloso proyecto de nuestra Iglesia.

Espero que todos hayan llegado bien a sus destinos y estaremos enviando en un sobre una carta a sus Obispos, agradeciendo el esfuerzo realizado para enviarlos a cada uno de ustedes a este evento, sobre todo, comprendemos lo difícil que es estar alejados de nuestras queridas familias por tantos días.

En este sobre, se incluirá el cdrom del evento, que contiene los programas adicionales del curso, como el PPD de la V Conf. Del CELAM, fotos, lista de e-mails, entre otros.

El sobre ira en la caja que enviamos a todas las Diócesis desde la “Oficina de la Campaña de Solidaridad Compartir” la semana que viene.

El sobre tendrá el nombre de ustedes (los participantes del evento).

Si faltara una copia para alguien en sus Diócesis, les agradeceremos, que por favor, se copien mas discos para que todos tengan. (Nota: Solo ustedes pueden sacar mas copias del material RIIAL).

Esperando estar en contacto con ustedes permanentemente, me despido en el Señor,

Atentamente,

Rosa Mª Ramón de Veramendi
Coordinadora Nacional RIIAL


Estrategias de Participación Documental Electrónica para la V Conferencia 2007

- CONCLUSIONES -


Noventa y tres personas provenientes de 41 jurisdicciones eclesiásticas asistimos, del 9 al 13 de mayo, en Lima, Perú, al Primer Encuentro Nacional RIIAL. Con este encuentro reafirmamos la existencia de la comunidad de técnicos RIIAL-PERÚ.

De la mano con nuestros Pastores, acogemos de manera corresponsable el proyecto RIIAL-PERÚ propuesto por la Conferencia Episcopal Peruana. Nuestro compromiso como técnicos diocesanos es formular un proyecto similar a nivel local con las especificaciones y adaptaciones necesarias, coordinando con el obispo local su gestión y ejecución.

Luego de conocer la filosofía de la RIIAL y, particularmente, el objetivo de “LLEGAR A LOS ÚLTIMOS, A LOS MAS ALEJADOS Y DESPROVISTOS”, tomando en cuenta la realidad de nuestras diócesis, vemos conveniente priorizar la comunicación a través del correo electrónico en cada una de nuestras jurisdicciones.

Animados por nuestros Obispos, asumimos conjuntamente el compromiso de comenzar un plan de promoción de la RIIAL-PERÚ, a nivel nacional y local que incluya actividades de información, formación y difusión del proyecto.

La Comunidad RIIAL-Perú, en coordinación con la Comisión Episcopal de Comunicación Social, CONAMCOS, asume el compromiso de crear una lista de contactos, a fin de beneficiar a toda la comunidad de técnicos con información y comunicación oportunas.

De manera conjunta adoptamos como herramienta de comunicación el “Messenger”, respetando la lógica y enfoque del trabajo eclesial y los niveles de comunicación local, diocesano, nacional y continental.

La Conferencia Episcopal de Perú hará llegar el material y resultados de este encuentro a todos los Obispos y, de manera especial, a las jurisdicciones que no pudieron asistir. Esta correspondencia contendrá el agradecimiento por su apoyo y la sugerencia de iniciar y apoyar el proyecto en cada diócesis.

Valoramos la presentación del Portal Iglesia Peruana, como parte del proyecto RIIAL en Perú y como herramienta de trabajo al servicio de todas las diócesis.

Tal como ha prevalecido durante estos días vemos conveniente continuar el encuentro más allá de la realización del mismo. De manera especial debe continuar la actividad formativa de este grupo. Por ello, como Comunidad RIIAL - Perú, agradecemos y acogemos la propuesta de continuar trabajando a través de un Foro, brindado por el “Aula Virtual de Perú” y el Centro de Formación y Desarrollo Nuestra Señora de Guadalupe, constituyéndonos en participantes activos de dicha herramienta. Este espacio de formación y participación será coordinado por los responsables de la RIIAL en Perú.

Acogemos el Office Eclesial como valiosa herramienta informática gratuita al servicio de la evangelización y la comunión eclesial. Como técnicos diocesanos nos comprometemos a difundir, promover y seguir coordinando actividades de capacitación nacional y local sobre este programa.

Agradecemos y aceptamos la invitación de ser corresponsales en nuestras diócesis, dando a conocer nuestras noticias, eventos y actividades pastorales a través del Portal de Iglesia Católica Peruana.

Valoramos los proyectos: (1) “Distribución de sistemas y servicios RIIAL en cdroms” y el proyecto de (2) “Donativos por servicios del Técnico diocesano”, ambos, aprobados por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, por lo cual, se podrán generar ingresos para las oficinas RIIAL diocesanas; y nos comprometemos a aprovechar los beneficios que estos proyectos nos otorgan.

Asimismo valoramos la oportunidad que la Oficina EPICONSA de la Conferencia Episcopal Peruana nos propone - al hacer contacto con Microsoft Perú - para buscar un licenciamiento de los Software Windows y Office.

Nos comprometemos a hacer llegar la información solicitada para seguir adelante con el proceso propuesto.

Acogemos la invitación a formar una comunidad de desarrolladores y programadores de Iglesia, que sea animada y conducida a través de la herramienta de Foro brindada por el “Centro de Formación y Desarrollo Nstra. Señora de Guadalupe – RIIAL”.

Asumimos y nos identificamos con el perfil del técnico RIIAL, comprometiéndonos a seguir profundizando en su naturaleza y espiritualidad.

Manifestamos nuestra preocupación sobre la situación del software ilegal y los procesos de licenciamiento.

Expresamos enfáticamente un NO a la piratería y recomendamos buscar alternativas creativas, aprovechando, de manera crítica, los programas libres disponibles en Internet.

Lima, 12 de mayo de 2006.

Listado de correos electrónico de los asistentes la 1er Encuentro

[ Invitación ] [ Ubicación ] [ Costos ]