NOTAS PREVIAS


NP.0023/ 2005

Mañana se inicia la 8va. Semana Social: “Construyendo el Bien Común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy”

En el marco del 40º aniversario de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et spes, la Iglesia Católica en el Perú iniciará su 8va. Semana Social con el lema: “Construyendo el Bien Común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy”. Las jornadas se realizarán desde mañana martes 18 hasta el viernes 21 de octubre.

El Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar Campos, CP, será el encargado de inaugurar esta octava cita, a las 6:30 de la tarde, en el Colegio “San Antonio” de mujeres, sito en Av. Sáenz Peña 1350, Bellavista - Callao.

La ponencia inaugural denominada: “Principios de la Gadium et spes, cultura y bien común”, estará a cargo del Profesor Denis Biju – Duval, Docente de Doctrina Social de la Universidad Lateranense de Roma. Luego intervendrán como panelitas: Monseñor Juan José Larrañeta Olleta, OP, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; el Padre Víctor Ramos, Director del Instituto de Pastoral Andina; y la Doctora Gabriela Rodríguez, Ex-Relatora de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes.

En los próximos días estarán presentes destacadas personalidades como: Monseñor Giampaolo Crepaldi, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano; entre otras figuras del ámbito político y social, nacional e internacional.

Asimismo, el jueves 20 por la mañana, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en simultáneo, las mismas que tendrán lugar en la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La 8va. Semana Social es organizada por el Área de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, conformada por Cáritas del Perú, Comisión Episcopal de Acción Social, Comisión Episcopal de Comunicación Social, Departamento Episcopal de Pastoral de la Salud y el Departamento de la Pastoral de la Movilidad Humana.

Los detalles de este evento se encuentran en: www.iglesiacatolica.org.pe/semanasocial

Con el ruego de su cobertura y difusión,

Oficina de Prensa

Lima, 17 de octubre de 2005

-----------------------------------------------------------------------------------------

NP.0021/ 2005

Iglesia Católica convoca a la 8va. Semana Social: “Construyendo el Bien Común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy”

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de su Área de Promoción Humana, convoca a todos los medios de comunicación a la 8va. Semana Social denominada: “Construyendo el Bien Común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy”, la misma que se celebrará del 18 al 21 de octubre, en la ciudad de Lima, en el Colegio San Antonio de Mujeres, ubicado en Avenida Sáenz Peña 1350, Bellavista – Callao, de 6:00 a 9:30 p.m.

Esta cita, a la que acudirán representantes de organismos públicos y privados, profesionales, trabajadores, estudiantes, agentes pastorales y público en general; tiene como marco la celebración del cuadragésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et spes.

Destacadas personalidades como: Monseñor Giampaolo Crepaldi, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano; la Doctora Gabriela Rodríguez, relatora de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes; el Profesor Denis Biju – Duval, Docente de Doctrina Social de la Universidad Lateranense, Roma; junto a otras figuras del ámbito político y social de nuestro país; serán algunos de los que disertarán y profundizarán sobre las enseñanzas que este importante documento ofrece a la vida social de los hombres y mujeres de hoy.

Esta octava cita, cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Católica Sedes Sapientiae; y la colaboración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD), el Arzobispado de Friburgo y MISEREOR.

El Área de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Peruana está conformada por Cáritas del Perú, Comisión Episcopal de Acción Social, Comisión Episcopal de Comunicación Social, Departamento Episcopal de Pastoral de la Salud y el Departamento de la Pastoral de la Movilidad Humana.

Con el ruego de su cobertura y difusión,

Oficina de Prensa

Lima, 13 de octubre de 2005

-----------------------------------------------------------------------------------------

Alistan VIII Semana Social: “Construyendo el Bien Común: las alegrias y esperanzas en el Perú de Hoy”
* Encuentro tendrá como eje la celebración del 40º aniversario de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et spes.

Del 18 al 21 de octubre, la capital peruana acogerá la VIII Semana Social: “Construyendo el Bien Común: las alegrías y esperanzas en el Perú de Hoy”. El evento es preparado por los organismos de la Conferencia Episcopal Peruana que conforman el Área de Promoción Humana (Cáritas del Perú, Comisión Episcopal de Acción Social, Comisión Episcopal de Comunicación Social, Departamento Episcopal de Pastoral de la Salud y el Departamento de la Pastoral de la Movilidad Humana).

En esta oportunidad las jornadas tendrán como eje la celebración del cuadragésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et spes. Serán cuatro días intensos que estarán dedicados a la profundización de las enseñanzas de este importante documento, después de 40 años, en un mundo globalizado. Los encuentros tendrán lugar en el Colegio San Antonio de Mujeres, ubicado en Avenida Sáenz Peña 1350, Bellavista – Callao, de 6:00 a 9:30 p.m.

Como en otras oportunidades la Semana Social, congregará a destacadas personalidades de la Iglesia y la sociedad civil, del ámbito nacional e internacional. Entre ellos está confirmada la presencia de Monseñor Giampaolo Crepaldi, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano; la Doctora Gabriela Rodríguez, relatora de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes; el Profesor Denis Biju – Duval, Docente de Doctrina Social de la Universidad Lateranense, Roma; entre otros.

Esta octava cita, cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Católica Sedes Sapientiae; y la colaboración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y la Agencia Católica para el Desarrollo (CAFOD).

Para mayor información puede escribir a: semanasocial@ceas.org.pe o acercarse a la Comisión Episcopal de Acción Social, ubicada en Avenida Salaverry 1945 – Lince, o llamar a los teléfonos: 4710790 – 4723715

Publicado en: Servicio Informativo Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana