LAS SEMANAS SOCIALES EN EL PERÚ

La Primera Semana Social se desarrolló en Lima en 1959 con gran éxito, pues superó las expectativas iniciales y contó con la colaboración de laicos de todos los sectores. El tema fue: "Las exigencias sociales del catolicismo en el Perú".

La Segunda Semana Social se realizó en Arequipa en 1961, dedicada al tema de “la Propiedad”, y se repitió en los meses siguientes en Ayacucho y en Piura.

La Tercera Semana Social se realizó en Lima en 1989. El tema para esta Semana Social fue: “Estado y sociedad en el Perú”.

La Cuarta Semana Social se realizó en Lima en 1991, el tema fue: “La Iglesia Peruana y el Mundo del Trabajo a los Cien Años de la Rerum Novarum”, en el año del centenario de la recordada encíclica de León XIII y que da origen a la Doctrina Social de la Iglesia.

La Quinta Semana Social se realizó en Lima en 1997 sobre la problemática del hambre y la necesidad de trabajar por el desarrollo humano sostenible: “Frente al hambre en el Perú, Desarrollo Solidario”.

La Sexta Semana Social se realizó en El Callao el año 1999 en el marco de la preparación inmediata del año jubilar y trabajó la problemática de la deuda externa de nuestro país en el marco de la Campaña la “Vida antes que la Deuda”: “Deuda Externa, Pobreza y Desarrollo”.

La Séptima Semana Social se realizó en Lima, conmemorando el cuadragésimo aniversario de la Encíclica de Juan XXIII “Pacem in terris», “A los 40 años de la Pacem in Terris”que plantea a la Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena construir la paz en base a los cuatro pilares de la verdad, la justicia, el amor y la libertad”.