NOTICIAS DE LA TERCERA JORNADA

000JUEVES 20 DE OCTUBRE: VIDA DE LA COMUNIDAD POLÍTICA Y EL BIEN COMÚN

NP.025-2005

Hoy interviene el Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede
* Monseñor Giampaolo Crepaldi, disertará sobre la Vida de la Comunidad y Bien Común

Esta tarde, el Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede, Monseñor Giampaolo Crepaldi, disertará sobre la Vida de la Comunidad y Bien Común; en una nueva jornada de la VIII Semana Social del Perú, que está dedicada a la reflexión y profundización de la Constitución Pastoral Gaudium et spes.

Su intervención tendrá lugar en el auditorio del Colegio San Antonio de Mujeres, ubicado en la Avenida Sáenz Peña 1350, Bellavista – Callao, a las 6:30 de la tarde. Luego, le acompañarán como panelistas el Doctor Yehude Símon, Presidente de la Región Lambayeque; y la Señora Esther Moreno, Dirigente Popular.

Desde el pasado martes, más de 800 personas acuden a esta octava cita que es la expresión propia de la diaconía de la Iglesia para toda la sociedad. Esta Semana Social revisa la vigencia de la Gaudium es spes, tras 40 años de su promulgación, con el objetivo de aplicar a nuestra realidad los principios que presenta.

Como parte del evento, mañana viernes 21, la Pontificia Universidad Católica del Perú, nombrará Doctor Honoris Causa al Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, S.D.B, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); en reconocimiento a su aporte al diálogo interdisciplinario entre la Doctrina Social de la Iglesia y las Ciencias Sociales.

Este acto se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en Avenida Camino Real 1075, San Isidro, a las 11 de la mañana.

Luego, a las 6:30 de la tarde, el Cardenal Óscar Rodríguez, se dirigirá al Colegio San Antonio de Mujeres para exponer sobre la Promoción de la Paz, la Comunidad de los Pueblos y el Bien Común.

Con el ruego de su cobertura y difusión,

Oficina de Prensa

Lima, jueves 20 de octubre de 2005

-----------------------------------------------------------------------------------------