NOTICIAS DE LA PRIMERA JORNADA

00000000000MARTES 18 DE OCTUBRE: LA CULTURA Y EL BIEN COMÚN

VIII Semana Social congrega a más de 800 agentes pastorales de todo el país
* Evento recogerá los frutos de la “Gaudium et spes” tras 40 años de su promulgación

Con la presencia de más de 800 agentes pastorales de todo el país, anoche se inauguró la VIII Semana Social, con el tema: “Construyendo el bien común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy, a los 40 años de la Gaudium et spes”.

Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y así comenzar esta octava cita. En su discurso, destacó que “la perspectiva de la Iglesia al servicio de la vida social, desde una nueva evangelización, se encuentra en el núcleo de la Gaudium et spes, que puede ser considerada como la Carta Magna de la Pastoral Social”.

En este sentido, agregó que esta Semana Social recogerá los frutos de este importante documento en la Iglesia del Perú y su trascendencia en la “nueva evangelización del mundo social”, en un contexto globalizado.

Luego de la inauguración, Monseñor Denis Biju-Duval, Profesor de la Universidad Lateranense de Roma, ofreció una ponencia sobre “Los principios de la Gaudium es spes, cultura y bien común”, en la que precisó la necesidad de mantener una buena relación entre Cultura y Bien Común, para abrir nuevas perspectivas de unión entre los hombres de todas las comunidades.

Por su parte, en su intervención como panelista, Monseñor Juan José Larrañeta, Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, describió su experiencia misionera como Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado e indicó que esta labor afronta hoy -como desafío de la evangelización integral- la atención en salud y educación a las comunidades nativas.

Tras la primera jornada, la 8ª Semana Social, contará esta noche con las intervenciones del Economista Humberto Ortiz, Responsable del Programa Hacía una Economía más Humana del Consejo Episcopal Latinoamericano; el Ingeniero Máximo San Román, Presidente del Directorio de Nova y al Padre Ricardo Antoncich, SJ., Profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Fuente:
OFICINA DE PRENSA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

------------------------------------------------------------------------------------------