<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

IGLESIA GRECO-MELQUITA: "EL ABRAZO DEL PADRE DE UNA IGLESIA CON PEDRO"
- 13/02/18 09:39AM -

Image(ZENIT – 13 feb. 2018).- “Esto es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro”.

El Papa Francisco ha explicado esta mañana, 13 de febrero de 2018, en la Santa Misa celebrada en la Casa de Santa Marta, el significado de la celebración de hoy, en lugar de ofrecer una homilía como de costumbre.

En la Misa de hoy, el patriarca Youssef Absi, patriarca de la Iglesia de Antioquía de los Greco-melquitas, ha hecho pública la Comunión eclesiástica (apostolica communio): “Él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y viene a abrazar a Pedro, para decir `estoy en comunión con Pedro´”, ha explicado Francisco.

El patriarca de la Iglesia Greco-melquita ha concelebrado la Eucaristía con el Papa Francisco. Al final de la Santa Misa, el Patriarca dio las gracias, en francés, al  Santo Padre y, por invitación del Papa, impartieron juntos la bendición final.

Francisco concedió al recién elegido Patriarca Youssef Absi  mediante una carta del pasado 22 de junio.

El Patriarca de Antioquía y los Obispos greco melquitas católicos viajaron a Roma al término del Sínodo que celebraron en El Líbano a principios de este mes de febrero.

Publicamos a continuación las palabras del Santo Padre durante la Misa y las de agradecimiento del Patriarca.

Palabras del Papa Francisco

Esta misa con nuestro hermano, el patriarca Youssef, hará la apostolica communio: él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y viene a abrazar a Pedro, para decir “estoy en comunión con Pedro”. Esto es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro. Una Iglesia rica, con su propia teología dentro de la teología católica, con su propia liturgia maravillosa y con un pueblo, en este momento una gran parte de este pueblo está crucificada, como Jesús. Ofrecemos esta misa por el pueblo, por el pueblo que sufre, por los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, que entregan sus vidas, sus bienes, sus propiedades porque son expulsados. Y también ofrecemos la misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef.

Palabras del Patriarca al Papa Francisco

Santidad,

Me gustaría darle las gracias por esta hermosa misa de comunión, en nombre de todo el Sínodo de nuestra Iglesia greco-melquita católica. Personalmente, estoy realmente conmovido por su caridad fraterna, por los gestos de fraternidad, de solidaridad que ha demostrado a nuestra Iglesia durante esta misa. Prometemos mantenerla siempre en nuestros corazones, en los corazones de todos nosotros, clero y fieles, y siempre recordaremos este evento, estos momentos históricos, este momento que no puedo describir por lo hermoso que es: esta fraternidad, esta comunión que une a todos los discípulos de Cristo. Gracias, Santidad.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.