La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Febrero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
   


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


EL TWEET DEL PAPA EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO DE NIÑOS SOLDADO
- 13/02/18 09:32AM -

Image(Vatican News, 12 feb. 2018) El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Uso de Niños soldado, una fecha para recordar a los niños que cada día son reclutados para participar en conflictos armados.
 
“Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!”, lo escribe el Papa Francisco en un tweet, en el Día Internacional contra el uso de Niños soldado.

Niños soldado, una terrible tragedia
 
En el tweet para este 12 de febrero, resuenan las palabras que pronunció el Santo Padre después de rezar la oración mariana del Ángelus, del domingo 19 de febrero de 2017. En aquella ocasión, el Obispo de Roma daba cuenta de las lamentables noticas que seguían llegando de los enfrentamientos violentos y brutales en la región de Kasai Central de la República Democrática del Congo.
 
Esta es una tragedia, denunciaba el Papa, los niños soldado. Y al mismo tiempo, aseguraba su cercanía y oración, también al personal religioso y humanitario que trabaja en esa difícil región. “Renuevo un sentido llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la Comunidad Internacional – invocaba el Pontífice – para que se tomen decisiones adecuadas y tempestivas para ayudar a estos hermanos y hermanas nuestros”.
 
Oración por los que sufren a causa de la violencia y de la guerra
 
Además, ese domingo el Papa Francisco invitaba a orar por todas las poblaciones que en diferentes partes del mundo sufren a causa de la violencia y de la guerra. “Recemos por ellos – precisaba el Pontífice – y por todas las poblaciones que también en otras partes del continente africano y del mundo sufren por causa de la violencia y de la guerra. Pienso, en particular, en las queridas poblaciones de Pakistán e Irak, golpeadas por crueles actos terroristas en los días pasados”. Recemos por las víctimas, por los heridos y los familiares, pedía el Obispo de Roma, recemos ardientemente para que cada corazón endurecido por el odio se convierta a la paz, según la voluntad de Dios.
 
Niños soldado, otra realidad es posible
 
En el Día Internacional contra el uso de Niños Soldado – según informa UNICEF – se calcula que hay más de 300.000 niños y niñas soldado en los conflictos armados en todo el mundo. Niños y niñas que se ven abocados a vivir la guerra, convirtiéndose en combatientes involuntarios. Muchos de estos niños están directamente en la línea de combate y otros son obligados a ejercer como cocineros, mensajeros, esclavas sexuales, para realizar ataques suicidas.
 
Entre las peores consecuencias del uso de niños soldado en los conflictos se encuentran secuelas físicas y traumas emocionales, que pueden ser causadas por la propia batalla o ser fruto de las torturas y abusos por parte de sus jefes. Muchos niños son mutilados, sufren desnutrición o incluso enfermedades de transmisión sexual. Muchas veces el primer acto que les obligan a cometer es matar a sus propios padres para romper el vínculo familiar. Ponerle fin a este drama, es un proceso complejo que requiere un compromiso por parte de toda la sociedad.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page