<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

LOURDES: 160º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN
- 05/02/18 09:35AM -

Image(ZENIT – 5 febrero 2018).- Del 9 al 12 de febrero de 2018, el Santuario de Lourdes celebra el 160º aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Bernardette Soubirous, el 11 de febrero de 1858, indica un comunicado del Santuario. El Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los Obispos, participará en las celebraciones.

Más de 20.000 peregrinos y alrededor de 500 sacerdotes  se esperan a lo largo de esos cuatro días de celebraciones. Los días 9 y 10 de febrero, el Santuario organiza una conferencia “Transmitir la fe a los jóvenes”, en vista del Sínodo que tendrá lugar en Roma en otoño de 2018. Una jornada dedicada a los organizadores de peregrinaciones y presidentes de la hospitalidad tendrá lugar el 12 de febrero.

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema “Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza”. Estará también presente  en el acontecimiento “Sínodo Experiencia de los jóvenes”, el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Las intervenciones y mesas redondas del coloquio se centrarán  en temas relacionados con el mensaje de Lourdes: la discapacitadad, el lugar de los más débiles, el discernimiento de la vocación, Santa Bernardita. Unas 400 personas, de toda Europa, ya se han inscrito.

El domingo 11 de febrero, el Santuario festeja la Señora de Massabielle, Nuestra Señora de Lourdes, recuerda el comunicado. Esta jornada marcará también la XXVIª Jornada Mundial de los Enfermos, instituida por San Juan Pablo II, en 1992.

Se celebrará una misa internacional en la Basílica de San Pio X, a las 10 horas Mons. Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes, presidirá la unción de los enfermos y la bendición del Santísimo Sacramento, a las 15:30 horas. Por la tarde, a las 20:30 horas, el Coro Fideles et Amati de Roma interpretará un oratorio “Aquero”, sobre el camino espiritual de Bernardita.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.