<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA: DI NO A LA CORRUPCIÓN
- 01/02/18 11:30AM -

Image(Vatican News -1 febrero 2018) El Santo Padre pide rezar en el mes de febrero "para que aquellos que tienen algún tipo de poder, no se dejen dominar por la corrupción".

El complejo panorama de la corrupción que contamina las esferas de todo tipo de poder humano, material, político o espiritual, está al centro de la intención de oración del Santo Padre Francisco para el mes de febrero de 2018, publicada a través del proyecto audiovisual conocido como El Video del Papa, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa y cuya producción se ha realizado por primera vez, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El video refleja un recorrido a través de la trayectoria de investigación iniciada por el mismo Dicasterio, el 15 de junio de 2017 con el debate internacional sobre corrupción, celebrado en la Pontificia Academia de Ciencias - Casina Pío IV.

En él, el Sucesor de Pedro señala a la corrupción como raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y la naturaleza: "un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte", añade el Pontífice.

Por ello, Francisco pide que en este mes de febrero, oremos para que, “aquellos que tienen poder material, político y espiritual, no se dejen dominar por la corrupción”.

Dada la relevancia del tema de la corrupción a nivel mundial y en particular la incidencia que tiene en la sociedad italiana, la proyección de la intención de oración de febrero de 2018, también se llevará a cabo para el público en Italia, durante la conferencia Corrupción, apocalipsis de la democracia, que se celebrará en Scampia (Nápoles) el 3 de febrero a las 5 de la tarde en la escuela llamada Attilio Romanò, víctima de Camorra.

EL VIDEO DEL PAPA

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.