<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

AUDIENCIA GENERAL: "DIOS MISMO NOS HABLA" EN LA LITURGIA DE LA PALABRA
- 31/01/18 10:58AM -

Image(ZENIT – 31 enero 2018).- A través de la Palabra, “Dios mismo nos habla y nosotros lo escuchamos poniendo en práctica lo que dice”.

El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de esta semana en la Audiencia General a la liturgia de la Palabra, siguiendo su ciclo de catequesis sobre la Santa Misa.

La Audiencia General se ha celebrada la mañana del miércoles, 31 de enero de 2018, en la plaza de San Pedro, con miles de peregrinos provenientes de Italia y de muchos otros países, como España, Francia, Brasil, Polonia, Argentina, etc.

En la liturgia de la Palabra las páginas de la Biblia dejan de ser un texto escrito para ser “palabra viva de Dios”. Él mismo nos habla y nosotros lo escuchamos poniendo en práctica lo que dice.

«No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios», Francisco ha recordado esta palabras y ha asegurado que tenemos “necesidad” de escuchar la Palabra de Dios.

La Palabra –ha señalado Francisco– es una parte constitutiva de la celebración eucarística, en la que nos reunimos para escuchar lo que Dios ha hecho y quiere hacer por nosotros.

Alimento de vida espiritual

De hecho, hablamos de liturgia de la Palabra como de una «mesa» que el Señor dispone para alimentar nuestra vida espiritual, tanto con las lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, como también del salmo responsorial.

La proclamación litúrgica de las lecturas, con las antífonas y cantos tomados de la Sagrada Escritura, “manifiestan y favorecen la comunión eclesial”, y acompañan nuestro camino de fe, ha indicado el Papa.

Asimismo, Francisco ha exhortado a valorar la liturgia de la Palabra, “formando lectores y creando un clima de silencio” que favorezca la experiencia del diálogo entre Dios y la comunidad creyente.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.