<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

PERÚ: TRUJILLO, CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, ESPERA LA LLEGADA DE FRANCISCO
- 20/01/18 07:15AM -

Image(ZENIT – 20 enero 2018).- La ciudad de Trujillo espera con ilusión la llegada del Papa Francisco, miles de fieles aguardan al Santo Padre en las calles próximas al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo, en el norte del país.

Según lo previsto, el avión del Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo este sábado 20 de enero de 2018, a las 9 horas, y en el mismo aeropuerto será recibido por las autoridades de la región.

Los peruanos le darán la bienvenida en el aeropuerto, 60 parejas bailarán para él “la marinera”, típico de la costa norteña del país.

Los católicos del norte de Perú se han congregado en Trujillo para ver al Santo Padre, –comunica TV PERU– muchos grupos de peregrinos llevan un visibles distintivos típicos de sus ciudades o pueblos.

Playa de Huanchaco

En la explanada papal de Huanchaco se celebrará la Eucaristía, acompañado por las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque).

Más adelante –indican los organizadores– el Pontífice se dirigirá al histórico “Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo”, donde será recibido por alumnos seminaristas. Finalmente, el Papa realizará una gran celebración Mariana presidida por la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo para luego partir hacia el aeropuerto de Huanchaco, desde donde retornará a la ciudad de Lima.

Eterna primavera

Trujillo, ciudad de la eterna primavera y de la Marinera, además de centro de comercio y capital del departamento de La Libertad que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a junio de 2016, es la segunda región más poblada del Perú (cerca de 1 millón 900 mil habitantes) después de Lima.

Ubicada en la costa norte del Perú, a una latitud media de 34 msnm, en la margen derecha del río Moche y en el valle del mismo nombre. Se extiende sobre una superficie aproximada de 50 Km.

La ciudad fue duramente golpeada por el fenómeno el Niño durante los primeros meses de este año en los que siete huaicos afectaron la ciudad; sin embargo, es un pueblo que pese a las adversidades se viene levantando a través de la fe y el amor por su tierra.

El Santo Padre visita Trujillo con el fin de “darle esperanza a todo el norte del país por los últimos acontecimientos que devastaron dicha zona”, señala la plataforma organizadora ‘Papa Francisco en Perú’.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.