La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Febrero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
   


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


PERÚ: TRUJILLO, CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA, ESPERA LA LLEGADA DE FRANCISCO
- 20/01/18 07:15AM -

Image(ZENIT – 20 enero 2018).- La ciudad de Trujillo espera con ilusión la llegada del Papa Francisco, miles de fieles aguardan al Santo Padre en las calles próximas al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo, en el norte del país.
 
Según lo previsto, el avión del Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo este sábado 20 de enero de 2018, a las 9 horas, y en el mismo aeropuerto será recibido por las autoridades de la región.
 
Los peruanos le darán la bienvenida en el aeropuerto, 60 parejas bailarán para él “la marinera”, típico de la costa norteña del país.
 
Los católicos del norte de Perú se han congregado en Trujillo para ver al Santo Padre, –comunica TV PERU– muchos grupos de peregrinos llevan un visibles distintivos típicos de sus ciudades o pueblos.

Playa de Huanchaco

En la explanada papal de Huanchaco se celebrará la Eucaristía, acompañado por las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque). 
 
Más adelante –indican los organizadores– el Pontífice se dirigirá al histórico “Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo”, donde será recibido por alumnos seminaristas. Finalmente, el Papa realizará una gran celebración Mariana presidida por la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo para luego partir hacia el aeropuerto de Huanchaco, desde donde retornará a la ciudad de Lima.
 
Eterna primavera
 
Trujillo, ciudad de la eterna primavera y de la Marinera, además de centro de comercio y capital del departamento de La Libertad que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a junio de 2016, es la segunda región más poblada del Perú (cerca de 1 millón 900 mil habitantes) después de Lima.
 
Ubicada en la costa norte del Perú, a una latitud media de 34 msnm, en la margen derecha del río Moche y en el valle del mismo nombre. Se extiende sobre una superficie aproximada de 50 Km.
 
La ciudad fue duramente golpeada por el fenómeno el Niño durante los primeros meses de este año en los que siete huaicos afectaron la ciudad; sin embargo, es un pueblo que pese a las adversidades se viene levantando a través de la fe y el amor por su tierra.
 
El Santo Padre visita Trujillo con el fin de “darle esperanza a todo el norte del país por los últimos acontecimientos que devastaron dicha zona”, señala la plataforma organizadora ‘Papa Francisco en Perú’.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page