<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

PERÚ: "NO USEN ESTA TIERRA COMO UN SIMPLE OBJETO DESCARTABLE, CUÍDENLA"
- 19/01/18 03:38PM -

Image(ZENIT – 19 enero 2018).- El Santo Padre ha hablado a la población en Puerto Maldonado de la cultura del descarte: “Enamórense de esta tierra Madre de Dios, comprométanse y cuídenla. No la usen como un simple objeto descartable, sino como un verdadero tesoro para disfrutar, hacer crecer y transmitirlo a sus hijos”.

En su segundo día del viaje apostólico a Perú, esta mañana, 19 de enero de 2018, a las 11:30 horas, el Papa se ha encontrado con habitantes de la Amazonía del Perú, el Sur Andino, también hermanos y hermanas amazónicas de Bolivia y Brasil.

“Estamos aquí para recibir su bendición”, ha confiado el Obispo de Puerto Maldonado a Francisco. “Confírmenos en la fe. Nos haga renovar la esperanza de que juntos podemos salir de nuestra pobreza sin avanzar hacia el suicidio colectivo. Muéstrenos caminos de fraternidad”, así recibía Mons. David Martínez de Aguirre Guinea al Papa Francisco en el Instituto Jorge Basadre donde se ha encontrado con la población de Puerto Maldonado y la Amazonía peruana.

“Falsos dioses”

“Los falsos dioses, los ídolos de la avaricia, del dinero, del poder lo corrompen todo. Corrompen la persona y las instituciones, también destruyen el bosque”, ha advertido Francisco.

Asimismo, el Pontífice ha reflexionado sobre la trata de personas: “Nos hemos acostumbrado a utilizar el término «trata de personas», pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud: “esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”.

En este sentido, ha denunciado la situación de tantas mujeres: “Duele constatar cómo en esta tierra, que está bajo el amparo de la Madre de Dios, tantas mujeres son tan desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”.

Así, Francisco les ha dado un mensaje de esperanza: “Ustedes tienen en María, no sólo un testimonio a quien mirar, sino a una Madre y donde hay madre no está ese mal terrible de sentir que no le pertenecemos a nadie”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.