<<     Febrero 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

MENSAJE POR CUARESMA DEL SANTO PADRE

Tema: "Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría"
(Mt 24,12)

PERÚ: EL PUEBLO SALE A LAS CALLES DE LIMA A RECIBIR AL PAPA CON JÚBILO
- 18/01/18 07:30PM -

Image(ZENIT – 18 enero 2018).- Al llegar a la Nunciatura Apostólica, a las 18:15 horas (00:15 h. en Roma) el Santo Padre ha pronunciado unas palabras a los fieles que aguardaban a su llegada: “¡Gracias por estar aquí! ¡Gracias de corazón! Ahora quisiera darles a ustedes y a sus familias la bendición”, han rezado juntos un “Ave María” y el Papa les ha bendecido antes de entrar en la Nunciatura.

El Papa Francisco llegó al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, alrededor de las 16 horas (23 h. en Roma), el 18 de enero de 2018, donde comienza la segunda etapa de su 22º viaje apostólico.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se encontró con el Santo Padre en el asfalto, donde la Iglesia y los líderes cívicos se unieron a las ceremonias de bienvenida. El Alcalde de Lima, Luis Castañeda, le entregó las llaves de la ciudad al Papa Francisco y tras intercambiar unas palabras, el Sumo Pontífice abordó el ‘papamóvil’ y ya recorre la avenida Brasil.

El Santo Padre estará en Perú hasta el lunes, 21 de enero de 2018, y se dirigirá a líderes religiosos y políticos. También se espera que se acerque de manera especial a los pueblos indígenas de la nación.

Mañana, 19 de enero, el Papa viajará a Puerto Maldonado, a las 8:30 horas en avión desde Lima.

A las 10:30 horas (16:30 h. en Roma), Francisco se encontrará con los pueblos de la Amazonia en el  Coliseo Regional Madre de Dios, y pronunciará un discurso. Más tarde, se encontrará con la población en el Instituto Jorge Basadre, visitará el Hogar Principito y almorzará con los representantes de los pueblos  de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone.

A las 14:35 horas (20:35 h. en Roma), el Santo Padre regresará a Lima, a las 16:45 horas (22:45 h. en Roma) se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno., y después realizará la visita de cortesía al Presidente en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno. Terminará la jornada con un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.