<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

BOLIVIA: EVO MORALES HA VISITADO AL PAPA FRAMCISCO POR CUATRO VEZ
- 15/12/17 01:29PM -

Image(ZENIT – 15 Dic. 2017).- El Papa Francisco ha recibido a Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el Palacio Apostólico Vaticano esta mañana, 15 de diciembre de 2017, a las 10:15 horas.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre la visita en un comunicado.

La reunión duró 28 minutos y la novedad, en esta ocasión, fue que no hubo intercambio de regalos, según fuentes cercanas al Vaticano.

Durante las conversaciones, que se desarrollaron en un clima de cordialidad, se ha expresado el aprecio por la contribución que la Iglesia ha dado y sigue asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población del país, y se ha aludido a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia. Además, se han mencionado algunos temas actuales de interés común, señala el comunicado.

Después de la conversación con el Santo Padre, Juan Evo Morales Ayma se ha encontrado con el Cardenal Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Evo Morales ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que ha asistido a esta reunión “muy agradecido y con mucha humildad” . Este ha sido el quinto encuentro desde 2013 con “el hermano Francisco, Papa de los pobres”, ha recordado. También ha escrito que “Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”.

“Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista”, ha descrito el presidente boliviano en otro mensaje en Twitter esta mañana: “Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados”.

Este ha sido el quinto encuentro del Papa Francisco con el presidente boliviano: El 8 de julio de 2015, el Santo Padre visitó a Evo Morales en el Palacio de Gobierno, en La Paz.

Asimismo, las reuniones privadas en el Vaticano han sido 4: El Papa Francisco y el Presidente Morales se encontraron el 6 de septiembre de 2013 en el Vaticano; En octubre de 2014 cenaron juntos en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, y la visita más reciente fue el 15 de abril de 2016, que conversaron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.