MYANMAR: LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO
- 27/11/17 09:12AM -

ImageEl Papa Francisco ha llegado a Rangún en Myanmar (antigua Birmania), a las 13:30 hora local (8 horas en Roma), el 27 de noviembre de 2017, para su viaje 21º internacional.

Su avión, un A330 de la compañía Alitalia, partió del aeropuerto romano ‘Leonardo da Vinci’ la noche anterior poco después de las 22 horas, y realizó unas diez horas de viaje. Durante el vuelo, el Papa saludó a los reporteros que viajaban con él, agradeciéndoles por su trabajo “que siembra mucho bien”.

“Le deseo un buen viaje … dicen que hace demasiado calor … al menos será fructífero”, deseó antes de saludar uno a uno a los representantes de los medios.

A su llegada al Aeropuerto de Rangún, el Pontífice fue recibido por el Ministro Delegado del Presidente de la República, Autoridades civiles y religiosas del país, entre ellos los Obispos de Myanmar, junto a un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales y agitaban banderas del Vaticano y de Myanmar, informa Radio Vaticano en español.

La actividad del Papa Francisco durante este día comprende la ceremonia de bienvenida, el traslado al Arzobispado de Rangún, residencia donde alojará el Papa durante su estadía en Myanmar. Posteriormente, el Santo Padre celebrará la Santa Misa de forma privada, para luego cenar y descansar, apunta Radio Vaticano.

Autoridades birmanas

Desde el avión que lo trasladó a Myanmar, el Papa Francisco envió un telegrama de saludo a las autoridades de los países sobrevolados, tales como Italia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Afganistán, Pakistán e India.

Mañana, 28 de noviembre, la reunión se realizará con las autoridades birmanas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en Naypyidaw, capital del país. El Papa se reunirá en privado con el presidente Htin Kyaw, así como con la consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores, Aung San Suu Kyi.

El Papa permanecerá en Birmania hasta el 30 de noviembre. Luego se irá a Bangladesh y regresará a Roma el próximo sábado 2 de diciembre. Este es el tercero en el Lejano Oriente, después de Sri Lanka y Filipinas (enero de 2015) y Corea (agosto de 2014).