Clickee sobre el banner para accesar al sitio web oficial

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Enero 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

PÉSAME

Nuncio Apostólico envía su pesar a los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo




::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Documento sin título


VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PERÚ: CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA DA A CONOCER HIMNO PAPAL OFICIAL
- 19/11/17 07:10AM -

Lima, 17 de noviembre de 2017.-La Conferencia Episcopal Peruana-CEP dio a conocer hoy el himno oficial que se interpretará durante la visita que realizará el Papa Francisco a las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima, en enero de 2018.
 
Con Francisco a caminar es el nombre de la canción que caracterizará la visita papal entre el 18 y 21 de enero, la misma que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Papa Francisco Perú 2018, que tuvo como lema “Unidos por la esperanza”.
 
El autor y compositor del himno ganador es     Oscar Quiñones Enciso y la interprete, su hermana, Elizabeth. También participaron en su interpretación el coro de los niños y niñas de la comunidad parroquial de la Buena Nueva del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Este himno será producido en un estudio de grabación y recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana.
 
COMPOSICIÓN MUSICAL: LA LETRA Y SU MUSICALIZACIÓN
 
Con Francisco a caminar llama a los peruanos a vivir en unidad y tomar la visita del Papa Francisco como una renovación de nuestra fe. En sus líneas, se canta a un país de gran nobleza y con un gran corazón, que no se rinde, que no deja de creer, que no deja de rezar. Un Perú donde nunca se acaba la esperanza.
 
Musicalmente, esta melodía posee una mezcla de instrumentos peruanos como el cajón y quena, además de la guitarra acústica y batería, y consigue articular muy bien los diversos acordes, produciendo una sensación de armonía que durante la canción se vuelve muy pegadiza.
 
Respecto de la interpretación, la dulce voz de Elizabeth transmite la profunda emoción que se siente al estar ante la presencia del Santo Padre. Asimismo, el coro de los niños expresa una celebración a la vida, a la alegría y a vivir en una constante esperanza.
 
HISTORIA DE LA CANCIÓN Y SUS CREADORES
 
Oscar y Elizabeth, autor e intérprete de Con Francisco a caminar son profesionales en la Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, respectivamente. Ambos son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho.
 
Al conocer Elizabeth la convocatoria de la Conferencia Episcopal Peruana para la creación de la letra y música del himno papal, le propuso a su hermano mayor, concursar, hecho que Óscar aceptó entusiasmado, pues la música siempre los ha unido como familia.
 
Tras la creación de la letra de Con Francisco a caminar, se hizo la mezcla musical y fue allí cuando decidieron incorporar la participación del coro de niños para complementar la propuesta que enviarían al concurso oficial del Himno Papal.
 
JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO
 
Es importante señalar que el jurado calificador estuvo integrado por los cantautores nacionales Marco Romero y Nicole Pillman, el director coral, Luis Benites y el comunicador y sacerdote jesuita, Victor Hugo Miranda.
 
Los criterios de calificación fueron: letra del himno sea en prosa o verso, la musicalización y la interpretación.
 
Durante una primera etapa del concurso se recibieron más de 100 propuestas musicales. Seguidamente se eligieron 10 semifinalistas. Ya durante la última etapa se seleccionaron 5 finalistas, y de estos el himno ganador.




Pulse sobre una de las imágenes del panel derecho para visualizar el video...
.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page