La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Septiembre 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

VIAJE A MYANMAR: "VENGO A PROCLAMAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO"
- 17/11/17 10:46AM -

Image(ZENIT – 17 Nov. 2017).- “Vengo a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz” dice el Papa Francisco, 9 días antes de partir hacia Myanmar.

El Santo Padre ha enviado un mensaje al pueblo de Myanmar a través de un vídeo, con motivo de su próxima viaje apostólico al país, del 26 al 30 de noviembre de 2017.

“¡Tengo muchas ganas de encontraros!”, comienza diciendo el Papa Francisco en el vídeo. “Vengo a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz” –apunta el Santo Padre–.

El Papa aclara en este vídeo que su visita está destinada a “confirmar a la comunidad católica de Myanmar en su fe en Dios y en su testimonio del Evangelio”, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y nos exige que abramos el corazón a los demás, especialmente a los pobres y necesitados.

Al mismo tiempo, deseo visitar la Nación “con espíritu de respeto y aliento por todos los esfuerzos encaminados a construir armonía y cooperación al servicio del bien común”.

En este contexto, el Papa ha explicado que vivimos en una época en que los creyentes y los hombres de buena voluntad “sienten cada vez más la necesidad de crecer en la comprensión mutua y en el respeto y de apoyarse unos a otros como miembros de la única familia humana” y añade: “Porque todos somos hijos de Dios”.

Francisco ha agradecido a todos los que trabajan preparando esta visita y pide a cada uno de ellos que rece para que los días que esté con ellos “sean fuente de esperanza y aliento para todos”. El Papa termina el mensaje invocando bendiciones divinas de “alegría y paz”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.