<<     Noviembre 2017     >>

AL PERÚ

EL PAPA APRUEBA EL DECRETO DE VIRTUDES HEROICAS DE JUAN PABLO I
- 09/11/17 10:18AM -

Image(ZENIT – 9 Nov. 2017).- El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de los Decretos de las virtudes heroicas de Juan Pablo I y del venezolano Siervo de Dios Tomás Morales Pérez, fallecido en España en 1994.

Ayer, 8 de noviembre de 2017, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Mons. Angelo Amato, salesiano, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos.

Asimismo, el Papa ha aprobado los Decretos del martirio de los siervos de Dios János Brenner y Leonella Sgorbati y de las virtudes heroicas del beato Bernhard von Baden, y de los siervos de Dios Gregorio Fioravanti, Marcellino da Capradosso, Teresa Fardella.

Decretos autorizados por el Papa Francisco

– El martirio del Siervo de Dios János Brenner, sacerdote diocesano; nacido el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely (Hungría) y asesinado en odio a la fe el 15 de diciembre de 1957 en Rabakethely (Hungría).

– El martirio de la Sierva de Dios Leonella Sgorbati (en el siglo: Rosa), religiosa profesa del Instituto de las Misioneras de la Consolata; nacida el 9 de diciembre de 1940 en Rezzanello di Gazzola (Italia) y asesinada por odio a la fe el 17 de febrero de 2006 en Mogadiscio (Somalia).

– Las virtudes heroicas del beato Bernhard von Baden, marqués de Baden; nacido entre finales de 1428 y principios de 1429 en el castillo de Hohenbaden (Alemania) y fallecido el 15 de julio de 1458 en Moncalieri (Italia).

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani), Sumo Pontífice; nacido el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, hoy Canale d’Agordo (Italia) y fallecido el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico en el Vaticano.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Gregorio Fioravanti (en el siglo Ludovico), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores, fundador de la congregación de las Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón; nacido en Grotte di Castro (Italia) el 24 de abril de 1822 y fallecido en Gemona (Italia) el 23 de enero de 1894.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Tomás Morales Pérez, sacerdote de la Compañía de Jesús, fundador de los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María; nacido en Macuto (Venezuela) el 30 de octubre de 1908 y fallecido el 1 de octubre de 1994 en Alcalá de Henares (España).

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Marcellino da Capradosso (en el siglo Giovanni Maoloni), laico profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 22 de septiembre de 1873 en Villa Sambuco di Castel di Lama (Italia) y fallecido el 26 de febrero de 1909 en Fermo (Italia).

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Teresa Fardella, viuda de Blasi, fundadora del Instituto de las Hermanas Pobres, Hijas de María Santísima Coronada; nacida en Nueva York (Estados Unidos) el 24 de mayo de 1867 y fallecida el 26 de agosto de 1957 en Trapani (Italia).

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe