PARAGUAY: EL PAPA RECIBE A 17 OBISPOS EN VISITA ‘AD LIMINA’
- 06/11/17 09:18AM -

Image(ZENIT – 6 Nov. 2017).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana a 17 obispos de la Conferencia Episcopal del Paraguay, en Visita “ad Limina Apostolorum”.

Comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante la visita “ad Limina Apostolorum”, cada Obispo da cuenta al Papa del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno.

En las visitas ‘ad Limina’ que los obispos de un país hacen en un lapso de cinco a diez años, rezan en Roma ante las tumbas de Pedro y de Pablo y renuevan su fidelidad al Pontífice.

El Papa Francisco visitó Paraguay del 10 al 12 julio de 2015, tras estar en Ecuador y Bolivia. En Paraguay, el Santo Padre se encontró con las autoridades civiles y el 12 de julio con la sociedad civil paraguaya en Asunción.

Obispos en Visita “ad Limina”

Mons. Edmundo Ponciano Valenzuela Mellid, salesiano, Arzobispo de Asunción, con el Arzobispo emérito: Mons. Eustaquio Pastor Cuquejo Verga, redentorista;

Mons. Cándido Cárdenas Villalba, Obispo de Benjamín Aceval;

Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, Obispo de Caacupé,

con el Obispo emértio: Mons. Catalino Claudio Giménez Medina, de los Padres de Schönstatt;

P. Osmar López Benítez, Administrador Diocesano de Carapeguá;

Mons. Heinz Wilhelm Steckling, oblato, Obispo de Ciudad del Este;

Mons. Miguel Ángel Cabello Almada, Obispo de Concepción;

Mons. Juan Bautista Gavilán Velásquez, Vescovo di Coronel Oviedo;

Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, de los Padres de Schönstatt, Obispo de Encarnación, con el Obispo emérito: Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, dehoniano de Beth;

Mons. Pedro Collar Noguera, Obispo de San Juan Bautista de Las Mas Misiones, con el Obispo emérito: Mons. Mario Melanio Medina Salinas;

Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero, Vescovo di San Lorenzo;

Mons. Pierre Laurent Jubinville, espiritano, Obispo de San Pedro;

Mons. Waldemar Sánchez Franco, Administrador Diocesano de Villarrica del Espíritu Santo;

Mons. Adalberto Martínez Flores, Ordinario Militar;

Mons. Gabriel Narciso Escobar Ayala, salesiano, Obispo de Media, Vicario Apostólico de Chaco Paraguayo;

Mons. Lucio Alfert, oblato, Obispo de Tubiza, Vicario Apostólico de Pilcomayo