PÉSAME DEL PAPA POR LAS VÍCTIMAS EN EL TIROTEO DE LAS VEGAS
- 02/10/17 12:40PM -

Image(ZENIT – 2 Oct. 2017).- El papa Francisco se ha mostrado “profundamente entristecido” al saber del tiroteo en Las Vegas y ha asegurado su “cercanía espiritual” a todos los afectados por esta “tragedia sin sentido”.

El Papa ha enviado un telegrama a Mons. Joseph Anthony Pepe, obispo de Las Vegas, para darle el pésame por las víctimas del tiroteo, durante un concierto en el Route 91 Harvest Festival, ayer, 1 de octubre de 2017, por la noche en Las Vegas (EE.UU).

“El Papa Francisco, profundamente entristecido al saber del tiroteo en Las Vegas, asegura su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido. Elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia, y promete sus oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándolos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso”, indica el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el telegrama.

El atentado fue causado por un individuo apostado en el piso 32 de un hotel, que disparó indiscriminadamente contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo, dejando un saldo de 50 víctimas fatales, un dato cierto aunque no definitivo debido a la condición de gravedad de algunos de los más de 400 heridos que están internados en los hospitales, son los datos que ofrece Radio Vaticano.