La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”



::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


AUDIENCIA:"CONFÍA EN DIOS CREADOR Y EN EL ABRAZO DE CRISTO"
- 20/09/17 03:40PM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 Sept. 2017).- En un hermoso día soleado, el papa Francisco llegó este miércoles a la Audiencia general en la plaza de san Pedro, donde le esperaban varios miles de peregrinos. En el jeep abierto el Pontífice pasó saludando a los fieles que le aguardaban aquí en el Vaticano, con diversas manifestaciones de cariño y bendijo en particular a algunos pequeños y ancianos.
 
El Pontífice prosiguió la serie de catequesis sobre la esperanza cristiana, en particular “educar a la esperanza” subrayando que Dios no desilusiona nunca, y que la fe y la esperanza caminan juntas.
 
El Papa explicó que hablaba como dirigiéndose directamente a un joven, en un coloquio directo con un «tú», y en su resumen en español exhortó:
“Donde Dios te ha plantado espera; no cedas al desánimo, recuerda que el enemigo que tienes que derrotar está dentro de ti. Cree firmemente que este mundo es un milagro de Dios, que Él nos da la gracia de realizar nuevos prodigios porque la fe y la esperanza caminan juntas. Confía en Dios creador que llevará su creación al cumplimiento definitivo en el Espíritu Santo que guía todo el bien en Cristo, que nos espera al final de nuestra existencia”.
 
El Pontífice prosiguió diciendo: “Nunca pienses que has luchado en vano, que al final de la vida nos espera un naufragio, Dios no nos engaña. Llevará a plenitud como una eterna primavera la esperanza que ha puesto en nuestro corazón. No te quedes paralizado, levántate, camina, confía, sueña, sé constructor de paz y no de odio o división, ama a tu prójimo, respeta el camino de cada uno, sé compasivo y justo, sueña con un mundo nuevo”.
 
Y exhortó: “Pide a Dios la gracia de ser valiente, recuerda que Jesús venció por nosotros al miedo, el enemigo más grande contra nuestra fe. Reconoce que por el Bautismo, tu vida pertenece a Cristo y Él vive en ti y a través tuyo con su mansedumbre quiere someter a los enemigos del hombre: el pecado, el odio, el crimen, la violencia”.
 
“Recuerda que no eres superior a nadie y que como cristiano eres hermano de todos. Cultiva ideales y sé fiel a ellos, y si te equivocas, no dudes en levantarte siempre, pues no somos infalibles. El hijo de Dios ha venido para rescataros a todos”.
 
El Papa concluyó: “Vive, ama, cree, sueña, Dios es tu amigo y con su gracia nunca caigas en la desesperación”.
 
La audiencia concluye con el canto del Pater Noster y la bendición apostólica y de los objetos religioso que los fieles traen.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page Documento en PDF