<<     Noviembre 2017     >>

LA VISITA PAPAL
AL PERÚ

Documento sin título

TWEET DEL PAPA: "ÁNIMO A LOS LÍDERES DEL MUNDO A QUE DEJEN DE LADO LOS INTERESES SECTORIALES"
- 12/09/17 11:51AM -

Image“Animo a los líderes del mundo a que dejen de lado los intereses sectoriales para buscar juntos el bien común de la humanidad”, ha declarado el Papa a través de un mensaje por Twitter esta tarde.

El Papa reafirma en este mensaje sus palabras en el discurso que ofreció el 25 de septiembre de 2015 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante su viaje apostólico a Cuba, Estados Unidos y la sede de la ONU, con motivo de la 70ª Sesión de la Asamblea General.

Esa fue la quinta vez que un papa visitó la sede de las Naciones Unidas, los anteriores a Francisco fueron Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI.

El Santo Padre anunció entonces que “La loable construcción jurídica internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de todas sus realizaciones, `perfeccionable´ como cualquier otra obra humana y, al mismo tiempo, necesaria, puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras. Y lo será si los representantes de los Estados sabrán dejar de lado intereses sectoriales e ideologías, y buscar sinceramente el servicio del bien común”.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe