La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Abril 2018     >>
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     


DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...








Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”



::: Especial Web de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


LE ENTREGAN AL PAPA EL NUEVO DOCUMENTO "ENTRE JERUSALÉN Y ROMA"
- 31/08/17 10:21AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Ago. 2017).- El papa Francisco recibió este jueves por la mañana en el Vaticano a los representantes de la Conferencia de los Rabinos Europeos, del Consejo Rabínico de Estados Unidos y de la Comisión del Gran Rabinato de Israel, en diálogo con la Comisión para las Relaciones religiosas con el hebraísmo de la Santa sede, quienes le entregaron un nuevo documento elaborado Entre Jerusalén y Roma.
 
En el texto de la declaración se reconoce que “no obstante las profundas diferencias teológicas, católicos y judíos comparten creencias comunes”. Y se precisa: “Las religiones tienen que utilizar el comportamiento moral y la educación religiosa –no la guerra, la coacción o la presión social– para ejercitar la propia capacidad de influenciar y de inspirar”.
 
El Pontífice señala además que “es un texto que tributa un reconocimiento particular a la declaración conciliar Nostra Aetate, cuyo cuarto capítulo constituye para nosotros la ‘carta magna’ del diálogo con el mundo judío”. Gracias a esto en las últimas décadas “pudimos acercarnos, dialogando de manera eficaz y fructífera; hemos profundizado nuestro conocimiento recíproco e intensificado nuestros vínculos de amistad”.

“La Declaración Entre Jerusalén y Roma no esconde, de todos modos, las diferencias teológicas de nuestras tradiciones de Fe. Entretanto expresa la firme voluntad de colaborar más estrechamente hoy y en el futuro” dijo el Papa, y señaló que el documento entregado se dirige a los católicos llamándolos “socios, estrechos aliados, amigos y hermanos en la búsqueda de un mundo mejor que pueda gozar de paz, justicia social y seguridad”.
 
El Papa señaló la importancia de que “el Eterno pueda bendecir e iluminar nuestra colaboración para que juntos podamos acoger y actuar cada vez mejor sus proyectos” y citando a Jeremías recordó: “Proyectos de paz y no de desventura” para “un futuro lleno de esperanza”.
 
El Santo Padre envió saludos a las comunidades judías y sus mejores deseos para el Año Nuevo Judío que inicia dentro de pocas semanas. Y exclamó “¡Shanah towah!” (¡Buen año!).
 
Francisco concluyó la audiencia “invocando con ustedes y sobre todos nosotros la bendición del Altísimo sobre el camino común de amistad y confianza que nos espera. En su misericordia el Omnipotente conceda a nosotros y al mundo entero su paz. ¡Shalom alechem!”.




P
Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.


.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Email:
prensa@iglesiacatolica.org.pe
© 2018 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page Documento en PDF