VIAJE DEL PAPA A COLOMBIA: PRESENTAN ESTAMPILLAS, VUELOS Y PAPAMÓVIL
- 29/08/17 04:07PM -

Image(ZENIT – Roma, 29 Ago. 2017).- La estampilla oficial de la visita del papa Francisco a Colombia fue presentada este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, en un acto realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. 38 mil estampillas entraron en circulación en todo el territorio nacional.

El mandatario indicó que la estampilla conmemorativa está “llena de color blanco, el color de la paz, el color de la alegría, que es lo que nos produce a todos los colombianos esta visita”.

La estampilla fue diseñada por Diego Fernando Robayo, su línea es sobria con una foto central del Papa saludando en las afueras de la basílica de San Pedro y participaron en la edición misma diversos entes incluida, la Oficina filatélica y numismática de la Ciudad del Vaticano.

ImageDurante el evento el presidente conoció también a la tripulación de la aerolínea Avianca, que llevará al Santo Padre a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Le entregaron además una réplica del Boeing 787 en el que viajará el sucesor de Pedro.

Poco después fue presentado también uno de los tres papamóviles que utilizará Francisco, con escalerilla y alfombra roja. Y con una placa en su interior fácilmente leíble que dice: “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”.

Por su parte el Banco de la República desmintió los rumores sobre la emisión de una moneda conmemorativa por la visita del Papa Francisco y señaló que dicha acción hubiera requerido una ley ad hoc.

El emisor señaló además que “las piezas a las que se ha hecho referencia en algunos medios de comunicación, son realmente medallas producidas por entidades privadas, las cuales no tendrían ningún valor facial ni poder liberatorio para hacer transacciones comerciales”.