La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

"JESS NO NOS DEJA SOLOS" TUITEA EL PAPA
- 11/08/17 09:17AM -

Image“Jesús no nos deja solos porque cada uno de nosotros es precioso para Él” es el último tweet del Santo Padre desde su cuenta oficial de Twitter en lengua españona: @Pontifex_es, la más seguida de las versiones oficiales de @Pontifex, el perfil del Vaticano.

En esta línea, el Santo Padre tuitea hoy, 11 de agosto de 2017 en todos los idiomas: “Cuando algo nos haga sufrir, escuchemos la voz del Señor en el corazón: “¡No tengas miedo, sigue adelante! ¡Yo estoy contigo!”.

El Papa Francisco manda mensajes a través de Twitter, el canal de comunicación más instantáneo en nuestro tiempo. La cuenta oficial del Vaticano @Pontifex, con más de 35 millones de seguidores, cuenta con 9 versiones en diferentes idiomas: español, inglés, italiano, portugués, polaco, francés, latín, alemán y árabe.

Los tweets del Papa Francisco reflejan misiones e intenciones muy concretas: “En el testimonio de la fe no cuentan los éxitos, sino la fidelidad a Cristo” o “El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia” son algunos de los tweets que se pueden leer en @Pontifex_es.

La cuenta en español @Pontifex_es es la más vista con 13,3 millones de seguidores. Le sigue la cuenta en inglés con 11,4 millones y luego la de italiano con 4,3 millones de usuarios. La cuenta en portugés cuenta con 2,8 millones, 894.000 en polaco, 854.000 en francés, 825.000 la cuenta en latín, 472.000 en alemán, y 378.000 segudiores tiene la cuenta en árabe.

Fue el 12 de diciembre de 2012 cuando se creó la cuenta oficial de Twitter del Vaticano, bajo el pontificado de Benedicto XVI.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.