La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

SIRIA, TIERRA SANTA, ORIENTE MEDIO: MENSAJE DEL PAPA EN LENGUA RABE
- 10/08/17 11:26AM -

ImageEl Papa Francisco se ha dirigido a los peregrinos de lengua árabe a través de Mons. Yoannis Lahzi Gaid, sacerdote copto de Egipto y secretario personal del Papa, y ha saludado cordialmente a los fieles procedentes de Egipto, de Tierra Santa y de Oriente Medio, presentes hoy en la Audiencia.

El Papa ha asegurado en la Audiencia general que “la misión primaria y fundamental de la Iglesia es ser un hospital de campaña, un lugar de curación, de misericordia y de perdón, siendo fuente de esperanza para todos los que sufren, los desesperados, los pobres, los pecadores, y los desechados”.

“Jesús no fundó una Iglesia compuesta por personas buenas y justas, sino por pecadores y débiles que han experimentado la misericordia de Dios y han tratado de vivir su voluntad, a través de los caminos de su vida cotidiana”, ha afirmado Francisco en la sala Pablo VI.

El Obispo de Roma ha terminado sus palabras, como es habitual, con la bendición a este grupo de peregrinos: “¡El Señor os bendiga siempre y os proteja del mal!”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.