<<     Diciembre 2017     >>

DEMOCRACIA, INSTITUCIONALIDAD
Y ESTADO DE DERECHO

"ORAMOS POR LAS VÍCTIMAS DE NIGERIA Y CENTROAFRICA"
- 09/08/17 09:27AM -

Image“Pensamos en nuestros hermanos y hermanas en Nigeria y en la República Centroafricana y oramos por ellos”, ha señalado el Papa Francisco. “Estoy profundamente entristecido por la matanza que tuvo lugar el pasado domingo (6 de agosto de 2017) en Nigeria, dentro de una iglesia, en el que murieron personas inocentes”, ha afirmado el Santo Padre.

El Santo Padre ha recordado a nuestros hermanos de Nigeria y de la República Centroafricana esta mañana, 9 de agosto de 2017, en la Audiencia General, celebrada en la Sala Pablo VI.

El Papa ha recordado a las víctimas del ataque a Nigeria, donde “han muerto personas inocentes”, por lo que se muestra “profundamente entristecido”. El Pontífice nos llama a orar por ellos: “Pensamos en nuestros hermanos y hermanas en Nigeria y en la República Centroafricana y oramos por ellos”, y a continuación todos juntos han rezado el Ave María.

Han sido dos ataques: Por un lado, en Nigeria, se produjo un ataque en la iglesia de San Felipe en Ozubulu, donde murieron más de 12 personas y al menos 20 personas fueron heridas (según Agencia Fides); y por otro lado ayer hubo un conflicto entre varias comunidades religiosas en República Centroafricana, causando la muerte en Gambo (Diócesis de Bangassou), y ha pedido a los fieles oraciones por todos ellos y por sus familias.

“Espero que se ponga fin a todas las formas de odio y violencia, y no se repitan crímenes tan vergonzosos, perpetrados en los lugares de culto, donde los fieles se reúnen para orar”, ha indicado el Papa.

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe