<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

AUDIENCIA: EL BAUTISMO, PUERTA DE LA ESPERANZA
- 03/08/17 10:45AM -

Image“El Bautismo como puerta de la esperanza” ha sido el primer mensaje que ha lanzado el Pontífice en la catequesis en lengua española de esta mañana. “Por medio de este sacramento se nos abre el camino del encuentro con Cristo, luz de nuestras vidas. La Iglesia lo representa por medio de una vela, que se enciende del cirio pascual, el cual nos recuerda la resurrección de Cristo. Esa luz es un tesoro que debemos conservar y transmitir a los demás”.

El Santo Padre Francisco ha continuado hoy con el tema de la esperanza cristiana en la 29º catequesis de la audiencia general, que se ha celebrado esta mañana (2 de agosto de 2017) en la sala Pablo VI para evitar el fuerte calor, retomando así las audiencias tras un período de descanso desde el 28 de junio.

Francisco exhorta a “recordarnos nuestro bautismo, porque por medio de él hemos nacido para Dios, siendo criaturas nuevas”. Asimismo, ha explicado que “los cristianos vivimos en el mundo y no estamos exentos de oscuridades y tinieblas. Sin embargo, la gracia de Cristo recibida en el Bautismo nos hace salir de la noche y entrar en la claridad del día”.

El Papa Francisco ha anunciado esta mañana en la audiencia general que “el cristiano está llamado a ser `cristóforo´, portador de Jesús al mundo”, y ha señalado que “a través de signos concretos, manifestamos la presencia y el amor de Jesús a los demás, especialmente a los que están atravesando situaciones difíciles”.

El Santo Padre ha concluido con un mensaje esperanzador: “Si somos fieles a nuestro Bautismo, difundiremos la luz de la esperanza de Dios y transmitiremos a las futuras generaciones razones de vida”.

Antes de terminar la catequesis, el Papa ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica y les ha invitado a recordar su bautismo y a “ser luz de Cristo para los demás, siendo portadores de la vida nueva recibida en el bautismo, para que los que sufren y los descartados de la sociedad puedan percibir a través de nuestro testimonio de vida la claridad de la esperanza en Cristo”.

Además, el Papa Francisco ha propuesto en la audiencia general una tarea para todos: aprender o recordar la fecha de bautismo, ya que “es la fecha del re-nacimiento, es la fecha de la luz, que es la fecha en la que –permitidme esta palabra- hemos sido contaminado por la luz de Cristo”, ha aclarado el Santo Padre.

Mensaje a los jóvenes

Por otro lado, el Papa Francisco ha publicado a mediodía un nuevo tweet desde su cuenta oficial @Pontifex, en el que anuncia que “El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva”.

Como cada miércoles, Su Santidad ha dirigido unas palabras a los jóvenes, así como a los enfermos y a los recién casados: “Que la Fiesta de la Transfiguración del Señor que celebraremos el próximo domingo nos ayude a todos a no perder nunca la esperanza, pero a abandonarnos con confianza en las manos de Cristo nuestro Salvador”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.