Clickee sobre el banner para leer la nota de prensa

<<     Septiembre 2017     >>

SUBSIDIOS
PASTORALES PARA
LA VISITA DEL PAPA

Para imprimir
Hasta el 26 de setiembre

Documento sin título

EL PAPA PERMITE NUEVA CAUSAL PARA LAS BEATIFICACIONES: PERDER LA VIDA POR EL PRÓJIMO POR AMOR A JESÙS
- 11/07/17 09:20AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 11 Jul. 2017).- El papa Francisco a través de un Motu Proprio ha abierto una nueva posibilidad abrir una causa de beatificación de “quienes empujados por la caridad han ofrecido heroicamente la propia vida por el prójimo aceptando libremente y voluntariamente una muerte cierta y prematura con la intención de seguir a Jesús”.

Esta nueva causal se suma a las otras tres ya existentes: la del martirio, la de las virtudes heroicas y la de las causas excepcionales, indica el documento pontificio divulgado este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede

Y si bien estas tres vías están abiertas que se puedan recorrer, parece que no sean suficientes para interpretar todos los casos posibles de santidad canonizable. Por ello últimamente, explica el Osservatore Romano, la Congregación de la Causa de los Santos se puso la pregunta “si no merezcan la beatificación aquellos siervos de Dios que inspirados por el ejemplo de Cristo, hayan libremente y voluntariamente ofrecido e inmolado la propia vida por los hermanos en un supremo acto de caridad, que haya sido directamente causa de muerte”.

El diario del Vaticano indica que se trata de “una cuarta vía que podríamos llamar la oferta de la vida. Y si bien tiene elementos que la asemejan a la vía del martirio y a la de las virtudes heroicas, es una nueva vía que quiere valorizar un testimonio heroico cristiano, hasta ahora sin un procedimiento específico, porque no entra plenamente en la tipología del martirio, ni en las de las virtudes heroicas.

La nueva disposición recibió el 27 de septiembre de 2016 en sesión plenaria, el parecer favorable de la Congregación de las Causas de los Santos.

El Motu Proprio establece por tanto que “el ofrecimiento de la vida es una nueva causal en el proceso de beatificación y canonización, distinta de los casos del martirio y de la heroicidad de las virtudes”.

El Motu proprio formula así el ofrecimiento de la vida: “Si resulta probado el ofrecimiento de la vida hasta la muerte debido a la caridad, así como a las virtudes cristianas ejercitadas al menos en grado ordinario”.

Pulse sobre la imagen para visualizar el video...

Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe