<<     Abril 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA NOMBRA A SU ENVIADO A LA CLAUSURA DEL JUBILEO DE SANTA ROSA DE LIMA
- 04/07/17 04:12PM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 4 Jul. 2017).- El papa Francisco nombró a su enviado especial para la celebración conclusiva del Jubileo Arquidiocesano de Lima, al arzobispo emérito de Quito, el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga.

Lo informó este martes la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el año jubilar en curso se debe a IV centenario de la muerte de santa Rosa de Lima y la celebración conclusiva a la que asistirá el cardenal Chiriboga es en la capital de Perú el 30 de agosto de 2017.

Un Año jubilar o Año santo es un tiempo en que la Iglesia concede gracias espirituales singulares, como las indulgencias, a los fieles que cumplen determinadas condiciones.

Pocos meses después, del 18 al 21 de enero de 2018, el Santo Padre realizará su viaje apostólico a Perú visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El Pontífice llegará de Chile, donde habrá visitado del 15 al 18 de enero, las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias y Filipinas y cuenta con seguidores en todo el mundo. “Los pedidos llegan de lugares tan lejanos como como diversos: China, Alemania, Italia, países de África, Francia, Polonia, entre otros”, indican desde el santuario en Lima.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.