La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA FRANCISCO OFICIALIZ SU VISITA A CHILE Y PER EN ENERO DE 2018
- 19/06/17 03:54PM -

Image(ZENIT – Roma).- El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke en el Vaticano, señaló que “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

En Santiago de Chile noticia fue reiterada por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, quienes anunciaron que el Santo Padre visitará Chile en enero de 2018. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva comentó: “Gracias a Dios vamos a poder recibir con el corazón muy abierto, con mucho cariño al Pastor. El Papa nos viene a afirmar en nuestra fe, a afirmar en cuanto a lo que estamos viviendo como Iglesia, en cuanto a formar una sociedad mucho más amable. Por ahí queremos caminar, más aún con la asistencia y ayuda del Papa, dando a conocer su mensaje, que es un mensaje de comunión, de misericordia, de preocupación por los más débiles, eso es lo que necesitamos”.

El Lima el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani mediante una conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana se confirmaron la noticia. En la ceremonia del Corpus Christi realizada este domingo, el cardenal ya había adelantado que la llegada del sumo pontífice estaba cerca.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la visita del papa Francisco en el país marcará un “antes y un después”. El cardenal Juan Luis Cipriani añadió que el viaje pastoral buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

Por su parte Mon. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por las inundaciones.

La alegría que ha causado la noticie del viaje apostólico en estos países no se ha dejado esperar y en pocos momentos ocupó todos los títulos y aperturas y noticias de último momento.

Las ciudades visitadas en ambos países, además de la capital, son lugares estratégicos en los que podrán afluir personas de las zonas aledañas.

En Chile, Santiago para la zona del centro, Iquique en el norte y Temuco en el sur. En Perú, Trujillo al norte, Lima en el centro y sur del país y Puerto Maldonado para la región de la selva, ciudad que además es limítrofe con Brasil.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.