::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Clickee sobre el banner para leer la nota de prensa

<<     Agosto 2017     >>

COMUNICADO AL PERÚ

EL PAPA FRANCISCO OFICIALIZÓ SU VISITA A CHILE Y PERÚ EN ENERO DE 2018
- 19/06/17 03:54PM -

Image(ZENIT – Roma).- El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke en el Vaticano, señaló que “Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

En Santiago de Chile noticia fue reiterada por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Ivo Scapolo, junto a las principales autoridades episcopales, quienes anunciaron que el Santo Padre visitará Chile en enero de 2018. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva comentó: “Gracias a Dios vamos a poder recibir con el corazón muy abierto, con mucho cariño al Pastor. El Papa nos viene a afirmar en nuestra fe, a afirmar en cuanto a lo que estamos viviendo como Iglesia, en cuanto a formar una sociedad mucho más amable. Por ahí queremos caminar, más aún con la asistencia y ayuda del Papa, dando a conocer su mensaje, que es un mensaje de comunión, de misericordia, de preocupación por los más débiles, eso es lo que necesitamos”.

El Lima el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el cardenal arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani mediante una conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana se confirmaron la noticia. En la ceremonia del Corpus Christi realizada este domingo, el cardenal ya había adelantado que la llegada del sumo pontífice estaba cerca.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la visita del papa Francisco en el país marcará un “antes y un después”. El cardenal Juan Luis Cipriani añadió que el viaje pastoral buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

Por su parte Mon. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por las inundaciones.

La alegría que ha causado la noticie del viaje apostólico en estos países no se ha dejado esperar y en pocos momentos ocupó todos los títulos y aperturas y noticias de último momento.

Las ciudades visitadas en ambos países, además de la capital, son lugares estratégicos en los que podrán afluir personas de las zonas aledañas.

En Chile, Santiago para la zona del centro, Iquique en el norte y Temuco en el sur. En Perú, Trujillo al norte, Lima en el centro y sur del país y Puerto Maldonado para la región de la selva, ciudad que además es limítrofe con Brasil.

Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.

Emails: