::: Bienvenidos al sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana

Clickee sobre el banner para leer la nota de prensa

La Conferencia Episcopal Peruana, institución de carácter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Perú que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho país, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).


La Iglesia Católica en el Perú está conformada por 45 jurisdicciones eclesiásticas, las cuales cubren una extensión territorial de 1.285.215,60 km².

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia católica en el Perú y el mundo.



<<     Junio 2017     >>
D
L
M
M
J
V
S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 







Sitio web de la Santa Sede del Vaticano
Sitio web del Consejo Episcopal Latinoamericano
Sitio web de  L'Osservatore Romano
Sitio web de Cáritas del Perú


flashnews

MENSAJE DEL
SANTO PADRE
FRANCISCO


I JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

13 de junio



ENCUENTRO EN EL VATICANO PROFUNDIZÓ SOBRE MIGRANTES, REFUGIADOS Y VÍCTIMAS DE LA TRATA
- 15/06/17 01:08PM -

Image(ZENIT – Roma, 15 Jun. 2017).- El Seminario sobre migrantes, refugiados y víctimas de la trata organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se realizó el 12 y 13 de junio en el Vaticano, tuvo “resultados han superado ampliamente las expectativas”.
 
Lo indica la Radio Vaticano precisando que el encuentro contó con la participación de obispos y directores nacionales de las comisiones para la Pastoral de Migrantes y Refugiados; 36 delegados de 21 Conferencias Episcopales, regionales y nacionales; 3 representantes de la Secretaría de Estado y de las misiones permanentes de la Santa Sede en Nueva York y Ginebra; así como todo el equipo de la Sección de Migrantes y Refugiados, del dicasterio instituido por el papa Francisco.
 
En las sesiones del primer día, los delegados se alternaron presentando 21 contribuciones que describieron detalladamente la actualidad migratoria de las diversas realidades regionales y nacionales, subrayando los desafíos que emergen y las respuestas pastorales de la Iglesia católica.


El segundo día de trabajo estuvo dedicado a la elaboración de acciones comunes y colaborativas, sobre la base de los cuatro verbos clave sugeridos por el Santo Padre en su mensaje a los participantes en el Foro de Migraciones y Paz (21 de febrero de 2017): acoger, proteger, promover e integrar.

Los participantes debatieron sobre los principales desafíos que se presentan en el contexto migratorio actual y sobre las respuestas inmediatas, a medio y largo plazo que la Iglesia puede dar a nivel diocesano, nacional y regional, también con la contribución esencial de las Organizaciones Católicas y las Congregaciones religiosas.
 
Se dio especial importancia a la preparación de los denominados ‘Global Compacts 2018’. Dos pactos globales que la comunidad política internacional se propone adoptar durante el año 2018, con el fin de concordar los criterios básicos para una migración internacional disciplinada, segura, regular y responsable, informa Radio Vaticano.
 
Los participantes destacaron la necesidad de partir de las causas de impulsan a muchos a dejar de manera forzada su propio país. La migración disciplinada, segura, regular y responsable es posible sólo cuando las personas son verdaderamente libres de permanecer en su propio lugar de origen.




Pulse sobre el video para visualizarlo..
Enlace de la galería.





Index





Untitled Document



Síganos desde su móvil escaneando el código QR
Ahora puede acceder a nuestro sitio web, a través de nuestro código QR desde su smartphone o tablet.
[Mas detalles...]


INSTITUCIONAL


OBISPOS
• Obispos miembros
• Obispos eméritos
• Obispos fallecidos

COMISIONES EPISCOPALES
• Iglesia en diálogo con la sociedad
• Liturgía
• Pastoral Social
• Doctrina de la Fe y Ecumenismo

OTROS ORGANISMOS
• Obras Misionales Pontificias
• Centro Nacional Misionero
• Delegaciòn Nacional del Óbolo de San Pedro
• Comisión Católica Peruana de Migración
• Solidaridad Sacerdotal Santa Rosa
• Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos del Perú
• Consorcio de Centros Educativos Católicos
• Oficina Nacional de Catequesis Familiar

JURISDICCIONES

PRENSA
• Archivo documentario
• Galería de Videos
• Galería de Imágenes
• Novedades
• Especiales web

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú
Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Emails:
prensa@iglesiacatolica.org.pe / web@iglesiacatolica.org.pe
© 2017 Conferencia Episcopal Peruana
Todos los derechos reservados
Canal de Youtube Microblog Twitter Fan Page