EL JUEVES A LAS 13 HORAS, UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ. INVITACIÓN DEL PAPA
- 08/06/17 09:18AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 7 Jun. 2017).- El 8 de junio de 2014, el Papa invitó a los presidentes de Israel y de Palestina para una oración en los Jardines del Vaticano, por la paz en Tierra Santa, Oriente Medio y en todo el mundo, y con esa intención a plantar un olivo. Con ese motivo pocos días atrás ha partido una iniciativa de oración que el Santo Padre ha apoyado.

Así hoy el papa Francisco al concluir la audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, ha hecho una invitación: “Mañana, a las 13 horas se renueva en diversos países la iniciativa ‘Un minuto por la paz’. Es decir, un pequeño momento de oración en el aniversario de mi encuentro en el Vaticano con el difunto presidente israelí Peres y el presidente palestino Abbas. En nuestro tiempo tenemos tanta necesidad de rezar sea los cristianos, judíos y musulmanes, por la paz».

El Papa bendijo también la ‘Antorcha de la Paz’ de la tradicional peregrinación de unos 30 kilómetros que se realiza todos los año, desde la ciudad italiana de Macerata hasta el santuario mariano de Loreto.