La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA EN LA AUDIENCIA: "LA CERTEZA DE QUE DIOS NOS AMA ES LA BASE DE NUESTRA ESPERANZA"
- 07/06/17 09:25AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 7 Jun. 2017).- El papa Francisco realizó este miércoles la habitual audiencia general en la plaza de San Pedro, donde le esperaban varios miles de peregrinos. Las medidas de control para permitir a los fieles afluir en la zona circundante al Vaticano y en la plaza delante de la basílica fueron altas.

El Santo Padre muy sonriente llegó en el jeep abierto, transitó por los pasillos saludando a los peregrinos y se detuvo varias veces con la intención de bendecir a los niños.

En el resumen de su catequesis en español, el Pontífice retomó el tema de la esperanza relacionándolo con la oración del Padre Nuestro y la parábola del hijo pródigo, precisando que la certeza de que Dios nos ama es la base de nuestra esperanza.

“El modo de rezar de Jesús –dijo el Santo Padre– atraía la atención de sus discípulos y un día le pidieron que les mostrase cómo hacerlo. Él les enseñó el «Padre Nuestro», la oración cristiana por excelencia”. Y que “en la sencilla invocación «Padre» se resume todo el misterio de nuestra oración”.

“Con Jesús podemos llamar a Dios: «Abba», un término que muestra confianza y cercanía, y que podríamos traducir por «papá»”, explicó el Santo Padre.

Porque “Dios es nuestro «papá», y llamarle así nos pone en estrecha relación con él, como un niño que se siente amado y protegido por su padre”.

El sucesor de Pedro ha explicado que “Jesús en la parábola del padre misericordioso nos presenta a Dios como un Padre bueno. No actúa al modo humano, sino a la manera divina, «amando» de forma diferente”.

Es por esto, prosigue el Pontífice, que “cuando el hijo pródigo vuelve a casa, después de haber derrochado todos sus bienes, el padre sale a recibirlo y no le aplica criterios de justicia humana, sino que lo perdona y lo abraza, mostrándole cuánto ha sentido su ausencia”.

“Este es –aseguró– el misterio insondable de Dios que no puede dejar de amar a sus hijos. Esta certeza es la base de nuestra esperanza”.

El Papa concluyó sus palabras en español saludando “cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica”. Y los exhortó a “dirigirse a Dios, nuestro Padre, en todo momento y circunstancia. No nos encerremos en nosotros mismos, sino que acudamos con confianza a él, que como Padre bueno nos mira con amor y nunca nos abandona”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.