La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

FRANCISCO AL COLEGIO PORTUGUS: 'SI FALTA LA RELACIN CON MARA, HAY ORFANDAD EN EL CORAZN'
- 08/05/17 09:56AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 8 Mayo 2017).- El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al los integrantes del Colegio Portugués de Roma, pocos días antes de su viaje apostólico como peregrino al Santuario de Fátima, el próximo jueves 12 y viernes 13 de mayo.

Hablando con la comunidad del Colegio en la Sala del Consistorio, el Santo Padre les recordó que “tener una buena relación con la Virgen nos ayuda a tener una buena relación con la Iglesia”, porque “las dos son madre”.

Citó el comentario de san Isaac, abad de la Stella, que enseña: “Lo que se puede decir de María se puede decir de la Iglesia y también de nuestra alma”. Porque las tres son madres y las tres dan vida. “Es necesario –insistió el sucesor de Pedro– cultivar una relación filian con la Virgen, porque si esto falta, hay algo de huérfano en el corazón”.

“Un sacerdote que se olvida de la Madre –prosiguió Francisco– y sobre todo en los momentos de dificultad, es un sacerdote al que le falta algo. Es como si fuera huérfano aunque en realidad no lo es. Se ha olvidado de su madre”.

Para reiterar la idea, el Papa señaló que “en los momentos difíciles un niño va hacia su madre, siempre”. Y la palabra de Dios, concluyó, nos enseña a ser como niños que van a los brazos de su madre.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.