La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

EL PAPA APRUEBA LA PROMULGACIN DE NUEVAS CAUSAS DE SANTOS
- 04/05/17 11:14AM -

Image(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 4 Mayo 2017).- El santo padre Francisco recibió este jueves en audiencia a su eminencia el cardenal Angelo Amato, S.D.B, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Durante dicho encuentro, el Pontífice autorizó a esta Congregación a promulgar los decretos relativos a las siguientes causas:

El milagro que permitirá sean declarados beatos (después se necesita un segundo milagro para que puedan ser declarados santos)

– El milagro, atribuido a la intercesión del Siervo de Dios Francisco Solano Casey, en aquel tiempo conocido como Bernardo, sacerdote estadounidense profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 25 de de noviembre de 1870 y fallecido el 31 de julio de 1957.

– El milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María de la Inmaculada Concepción, en aquel tiempo conocida como Adelaide Batz de Trenquelléon, fundadora de las Hijas de María Inmaculada; nacida en Francia el 10 de junio de1789 y fallecida el 10 de enero 1828.

– El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Chiara Fey, fundadora de las Hermanas del Niño Jesús Pobre; nacida en Alemania el 11 de abril de 1815 y fallecida el 8 de mayo 1894.

– El milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María Caterina, nacida en Córdoba, Argentina, en su tiempo conocida como Josefa Saturnina Rodríguez, fundadora de la congregación de las Hermanas Siervas del Sacratísimo Corazón de Jesús; nacida el 27 de de noviembre de 1823 y fallecida el 5 de abril de 1896.

Confirmación del martirio que los vuelve beatos (Después necesita un milagro para poder declararlos santos)
– El martirio del Siervo de Dios Luciano Botovasoa, laico y padre de familia, perteneciente a la Tercera Orden de San Francisco; fallecido en Vohipeno (Madagascar) por odio a la fe el 17 de de abril de 1947.

Las virtudes heróicas que los vuelve venerables  (Se vuelve necesario un milagro para declararlos beatos)
– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Elia de Costa, cardenal de la Santa Iglesia Romana, Arzobispo de Florencia; nacido el 14 de mayo 1872 y perecido el 22 de diciembre de 1961.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francisco Saverio Nguyen Van Thuan, cardenal de la Santa Iglesia Romana; nacido el 17 de abril de 1928 y muerto el 16 de septiembre de 2002.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giovanna Meneghini, fundadora de la Congregación de Hermanas Ursulinas del Sagrado Corazón de María; nacida en Italia el 23 de mayo de 1868 y fallecida el 2 de de marzo de 1918.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Vincenza Cusmano, Hermana Superiora General de la Congregación de las Siervas Pobres; nacida el 6 de enero de 1826 y  fallecida el 2 de de febrero de 1894.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alessandro Nottegar, laico, padre de familia y fundador de la comunidad Regina Pacis; nacido en Italia el 30 de octubre 1943 y fallecido el 19 de de septiembre de 1986.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Edvige Carboni, laica, nacida en Italia el 2 de mayo de 1880 y fallecida el 17 de febrero de 1952.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia, laica miembro de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei; quien nació en España el 12 de diciembre 1916 y murió 16 de julio de 1975.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.