La Conferencia Episcopal Peruana, instituci�n de car�cter permanente, es la Asamblea de los Obispos del Per� que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de dicho pa�s, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar (cf. CIC can. 447).

La Iglesia Cat�lica en el Per� est� conformada por 45 jurisdicciones eclesi�sticas, las cuales cubren una extensi�n territorial de 1.285.215,60 km�.

En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pont�fice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores (CHRISTUS DOMINUS).

Notas de actualidad de la iglesia cat�lica en el Per� y el mundo.

<<     Julio 2018     >>

DISCURSOS Y HOMILÍAS DEL PAPA FRANCISCO EN
SU VISITA AL PERÚ
Lea el material presentado...

EXHORTACIÓN
APOSTÓLICA

“Gaudete et Exsultate”

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA 2017 CON EL PAPA FRANCISCO
- 13/04/17 08:23AM -
Image(ZENIT, 13 abril 2017).- El Papa Francisco celebró la liturgia del Domingo de Ramos, el pasado 9 de abril. A continuación el programa de estos días de Semana Santa, el Triduo Pascual.

JUEVES SANTO – 13 de abril de 2017 -SANTA MISA DEL CRISMA
9:30 horas, Basílica del Vaticano:
El Santo Padre presidirá la concelebración de la santa misa crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

El Papa celebrará por la tarde de manera privada,  la Misa in Coena Domini (conmemorando la Última Cena), en un instituto de reclusión de Paliano (Provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina), con el rito del lavado de los pies a algunos detenidos”.

VIERNES SANTO – 14 de abril de 2017 –  CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
17 horas, Basílica del Vaticano:
El Santo Padre presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la comunión.
21.15 – VIA CRUCIS –  Coliseo
El Santo Padre presidirá el “Vía Crucis”, después del cual hablará  a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

VIGILIA PASCUAL – 15 abril 2017 –
– 20.30. Basílica Vaticana:
El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica de San Pedro; después de la procesión de entrada en la basílica con el cirio  pascual y el canto del Exsultet,  presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la eucaristía, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen, hasta que haya lugares disponibles.

DOMINGO DE  PASCUA  16 abril 2017 – EN LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR –
– 10 horas, Plaza de San Pedro: SANTA MISA
Al final de la celebración  desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

Pulsar sobre la imagen del panel derecho para visualizar el video.